Conforme van pasando los días, son más los rumores que van saliendo a la luz sobre la posibilidad de que la franquicia de God of War vuelva este año de alguna manera. Hasta hace poco se especulaba con la posibilidad de que todo esto consistiera en una remasterización de la saga original de la antigua Grecia, pero parece que estaríamos ante otra cosa totalmente diferente, según el insider conocido como Jeff Grubb.
Teniendo en cuenta que este último cuenta con muy buena reputación y ha filtrado con éxito ciertas novedades de PlayStation en el pasado, sus últimas publicaciones están cogiendo un muy buen recorrido en redes en los últimos días. No es para menos, dado que estas últimas se basan en arrojar informaciones nuevas sobre la idea de que este año saldría un nuevo God of War, según sus fuentes. Os dejo con todos los detalles a continuación para que no os perdáis nada al respecto.
En este caso en concreto las informaciones proceden del podcast conocido como Giant Bomb, donde Jeff Grubb amplió los rumores sobre God of War para aclarar ciertos detalles de una publicación que compartía hace unos días, donde insistía en que el proyecto de la saga que saldría este año no sería una remasterización, sino un juego completamente nuevo.
La cosa es que, además de recalcar de nuevo que este último juego nos llevaría de vuelta a la antigua Grecia, el insider comentaba que estará protagonizado por Kratos (como no podía ser de otra manera). No obstante, el dato más impactante iba más allá de esto último: será una entrega complementaria y no estaría desarrollada directamente por Sony Santa Monica, sino por otro estudio diferente. En este caso, todo apunta a que este nuevo God of War podría ser un juego más pequeño que otras entregas, siendo comparable a lo que representaba Marvel's Spider-Man: Miles Morales en la saga de Insomniac Games, por ejemplo.
Esto último coincide con aquellas informaciones que escuché por mi parte hace ya un puñado de meses cuando una fuente nos reveló en exclusiva que el DLC de Valhalla sería anunciado en diciembre de 2023, donde también se nos comentó que esta expansión podría constar como un juego menor de la saga (pero luego se acabó revelando como una actualización gratuita para Ragnarök), por lo que es posible que hubiera información cruzada sobre dos proyectos diferentes que generaron algo de confusión en su momento, pero parece que todo se va aclarando con los últimos rumores que están saliendo a la luz. Os mantendré al tanto de cualquier novedad que surja con respecto a esto.
CONTENIDO RELACIONADO
Capcom ha compartido las primeras imágenes de Resident Evil Veronica junto a algunos detalles interesantes.
El director Naoki Hamaguchi desvela por fin el nombre y el primer gameplay de la conclusión de la trilogía, que recupera la aeronave para explorar el mundo y llegará a todas las plataformas
Summer Game Fest 2026 nos ha dado esperanzas: The Wolf Among Us 2 llega en 2027, y antes la remasterización de su primera entrega.
El juego nos ha dejado echarle un primer vistazo a través del Summer Game Fest, y revela primeros detalles iniciales
La IP de monstruos de Capcom se refuerza con un potente DLC que aterriza durante 2027
Omega Force regresa a la saga de Hajime Isayama con un proyecto que adaptará la historia completa, y lo hace con una sorpresa mayúscula
El anuncio ha tenido un espacio muy destacado en la conferencia del Summer Game Fest 2026
El primer tráiler gameplay oficial del nuevo Virtua Fighter ha sorprendido como nadie esperaba
The Last Ronin es un nuevo juego de Platinum Games publicado por Paramount Games.
También creó las consideradas obras maestras ICO y The Last Guardian, y ahora le ha dado forma a Project Robot
El estudio responsable de Like a Dragon ha mostrado un nuevo avance cargado de detalles, incluyendo las sorprendentes apariciones de Snoop Dogg y Tupac
La saga ha contado con un espacio destacado en la conferencia del Summer Game Fest 2026