Poco más de cuatro meses nos separan de uno de los lanzamientos más esperados de 2026: Resident Evil Requiem. El nuevo juego de la icónica franquicia de Capcom, protagonizado por Grace Ashcroft, llegará al mercado el próximo 27 de febrero y apunta a convertirse en un aire fresco dentro de los survival horror. Cumplir con ese objetivo no es algo fácil, pero dentro del estudio aseguran que los combates introducirán nuevas mecánicas que, al mismo tiempo, respetarán la esencia de los clásicos.
El director del juego, Koshi Nakanishi, ha explicado en una entrevista concedida a Automaton que en el nuevo Resident Evil vamos a tener varias peleas contra jefes. Aunque en esta ocasión va a ser más importante el ingenio y la exploración, por encima de la habilidad del jugador con las armas. Ese estilo en los combates, de acuerdo con Capcom, es con el objetivo de asemejarse al "estilo de Resident Evil y Resident Evil 2".
En la misma entrevista, Nakanishi detalla que ese enfoque en los combates está pensado para que los jugadores sientan el mismo miedo que Grace Ashcroft en la fase inicial de la historia: "Ser capaz de experimentar este proceso de crecimiento junto con la protagonista es uno de los momentos más destacados del juego".
La idea de ofrecer una experiencia más aterradora es lo que ha motivado a Capcom a que Grace sea la protagonista de esta nueva entrega de Resident Evil. Al tratarse de un personaje que nunca ha lidiado con enemigos tan espeluznantes, el jugador podrá verse reflejado con mayor facilidad. Por supuesto, esto no quiere decir que otros personajes más experimentados, como Leon S. Kennedy, puedan hacer su aparición en Requiem.
Precisamente, el anuncio que más tiene en vilo a los jugadores es conocer si Leon volverá a estar presente en Resident Evil. Al margen de los remakes del 2 y el 4, su última aparición fue en Resident Evil 6 (2012). Por ahora Capcom sigue con su usual silencio sobre esa posibilidad, pero insiders como Dusk Golem han dejado claro que será un personaje jugable en la siguiente entrega. De hecho, los rumores apuntan a que será confirmado en un futuro tráiler.
El equilibrio de las secciones más aterradoras con Grace Ashcroft y las posibles partes de mayor acción con Leon Kennedy prometen dar como resultado uno de los Resident Evil más refrescantes en mucho tiempo. Esto es algo que, desde luego, suena muy emocionante. Veremos si Capcom es capaz de cumplir con las altas expectativas el próximo 27 de febrero.
NOTICIAS RELACIONADAS