A los numerosos estudios que se realizaron con el tiempo, demostrando los beneficios de los videojuegos sobre la salud y la mente (ya sea en general o según los distintos tipos y géneros de juegos que existen), se le suma un reciente estudio realizado por la Universidad de Macquarie de Australia, según publica el portal Science Alert. En esta ocasión, se atribuye el beneficio de reparar daños cerebrales gracias a aquellos juegos que tienen cámara en primera persona, como los shooters en primera persona (FPS).
El estudio se realizó sobre 31 hombres, de entre 18 y 65 años, que sufrieron lesiones cerebrales traumáticas. La prueba consistió en invitarles a jugar a Medal of Honor: Rising Sun en consola. Los participantes recibieron, mientras jugaban, soporte y ayuda de cara a solucionar los problemas que surgían durante la partida y seguir las estrategias relacionadas con los desafíos de este juego. A su vez, además de jugar, también pasaron tiempo en un programa educacional para ayudar a contrarrestar sus lesiones.
La conclusión del estudio se obtuvo cuando los participantes comenzaron a mejorar en el juego, y de forma paralela a ello, a realizar mejor las tareas cotidianas. Con estos resultados, los investigadores creen que realmente sí existe un beneficio en los títulos de acción en primera persona para ayudar a personas con este tipo de trastornos en sus tratamientos. Los investigadores que impulsaron este estudio quieren hacer más pruebas. La investigación se publicó formalmente en el portal Cogent Psychology.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024