¿Cómo lleváis los Juegos Olímpicos 2024? Yo sinceramente no soy mucho de verlos, pero de vez en cuando si no hay nada relevante en la televisión me los pongo para verlos un rato. Este año, sin embargo, parece que nos hemos quedado sin el mítico juego de Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos, título que yo pensaba que se iba a anunciar dentro del ya pasado Nintendo Direct, pero que finalmente no fue así. Esto posiblemente se deba a las bajas ventas del pasado juego del año 2019, que no fueron realmente buenas y esto ha acaparado que el juego de este año finalmente no salga, ya que debería de haber salido meses antes del estreno de los Juegos Olímpicos.
Sin embargo, las el mundo de los videojuegos y los Juegos Olímpicos se unen, aunque no en una forma de un título ni nada por el estilo. Esta vez se trata de una referencia (o al menos esos quiero creer) relacionada con la famosa saga de videojuegos de Ubisoft, Assassin's Creed. ¿Quieres verlo? Pues a eso vamos en esta noticia.
Y es que en la ceremonia del pasado 26 de julio aparentemente se incluyó un gran guiño a esta famosa y querida saga de Assassin's Creed. Ya que en la imagen que podemos ver publicada en la cuenta oficial de los Juegos Olímpicos, podíamos ver a un portador de la antorcha encapuchado subido a uno de los tejados parisinos. Obviamente muchos tomaron esto como una referencia a un juego en concreto, Assassin's Creed: Unity puesto que este se encuentra ambientado en la París del siglo XVIII. Si bien Ubisoft no ha confirmado nada la conexión entre este famoso evento y el juego, algunos fans han dado mucho que pensar.
Además, para rematar todo esto, la cuenta oficial de Assassin's Creed contestaba a este mismo tuit con lo siguiente: "Ese look es familiar", dando incampie al gran parecido con su juego Assassin's Creed: Unity. Obviamente la apariencia no se parece en nada al protagonista del juego, Arno, realmente se encuentra muy en la estética de Assassin's Creed.
Como dije antes, esto no se ha confirmado que sea un tributo a esta legendaria saga de videojuegos, pero ya sabemos como son los fans y no han tardado mucho en indicar que esto podría tratarse de un tributo a la misma. Como dato, no todos están de acuerdo con esto, y algunos opinan que también podría haber sido un guiño a El fantasma de la ópera, una famosa novela del siglo XX del autor francés Gaston Leroux, que inspiró numerosas adaptaciones.
¿Vosotros qué pensáis? Estaré encantado de saber vuestra opinión dentro de la caja de comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía ha revelado un gameplay de hasta 30 minutos del juego y luce increíble
El estudio vuelve con una aventura que mejora todo: cambio instantáneo de personajes, puzles más inteligentes y el cariño de siempre
El segundo día ha sido un completo baño de sangre y ya han empezado a caer grandes creadores de contenido
La nueva misión de Objetivo Escurridizo estará gratis del 1 al 31 de diciembre en todas las plataformas incluido VR
Vampire Crawlers convierte el bullet heaven más adictivo del mundo en un juego de construcción de mazos rogue-lite
El soulslike de Eclipse Glow mezcla mitología artúrica con Londres post-apocalíptico y promete opciones estratégicas para quien no quiera sufrir tanto
El survival horror de Saber Interactive promete una nueva historia en el universo de Hellraiser con combate visceral contra cenobitas y cultistas
La aparición repentina del remake en Australia confirma su aparición dentro de unas horas en el Xbox Partner Preview
Se trata de la nueva obra de los creadores de Little Nightmares I y Little Nightmares II
El juego ha recibido una nueva actualización que ha generado una gran polémica en la comunidad
Velvet ha sido la elegida para volver al pasado... con la única excusa de lanzarse en Xbox Series X|S
Lo que parecía un proyecto muerto resurge con fuerza gracias a su compra por parte de su creador