Los monstruos de bolsillo japoneses llegaron al mercado en 1996 para revolucionar el mundo de los videojuegos, en especial el de las plataformas portátiles. La comunidad no olvida, habiéndose cumplido este año su 20 aniversario, Nintendo sacó los míticos primeros títulos de la franquicia en versión digital mediante la eShop de Nintendo 3DS. Se trata de Pokémon Rojo, Azul y Amarillo, aunque en Japón salió también la versión Verde, que en su momento tampoco abandonó las fronteras niponas. Además, se lanzaron varios modelos especiales de Nintendo 2DS que conmemoraban el aniversario y venían con uno de los títulos ya mencionados descargado.
En esencia se trata de los mismos juegos que pudimos disfrutar en la Gameboy original pero con un añadido que los hace especialmente atractivos, ya no tenemos que tener a mano un cable link para transferir nuestros pokémon o combatir con un amigo, la conexión se hace de forma inalámbrica.
Los jugadores le han pagado tributo a la nostalgia y han querido revivir los momentos de la infancia de más de uno, haciendo que los títulos en su conjunto hayan superado ya el millón y medio de copias vendidas en todo el mundo, una gran hazaña para unos juegos que, recordemos, salieron al mercado hace ya 20 años. Con la nueva generación de Pokémon, las ediciones Sol y Luna, recientemente anunciada y confirmada para 2016 como os anunciábamos hace unas horas, parece que la franquicia no pierde fuelle y continúa alzándose como una de las razones de peso para comprar la portátil de Nintendo.
Y vosotros, ¿habéis regresado a Kanto? Contádnoslo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Qué quieren decir exactamente con esto? El mod llevaba disponible 4 años
Se trataría de una mini expansión y otra mucho más grande que llegaría ya en el mes de abril
Tras el anuncio de Forza Horizon 5 a PS5, Halo Infinite sería el siguiente juego en llegar a la máquina de Sony
El pase dará comienzo el día de mañana y aquí te mostramos todas y cada una de las recompensas
Ambos juegos ya se encuentran totalmente disponibles para comprar a través de un pack que los une
No dejes pasar la ocasión de probar la secuela de Remedy Entertainment