Afortunadamente, Battlefield 6 incluye una amplia gama de ajustes gráficos, varios de los cuales pueden mejorar significativamente la visibilidad de los enemigos en los mapas grandes. Sin embargo, varios jugadores han reportado que ajustar el brillo del juego, junto con el tamaño, el color y la opacidad de los íconos, puede marcar una diferencia notable. Otros han destacado una opción gráfica básica llamada filtro SOVIS como la solución más efectiva para detectar enemigos.
Aunque muchos jugadores comentan que mantener este filtro llamado SOVIS activado en Battlefield 6 puede mejorar considerablemente la visibilidad del enemigo. Desde su versión beta, Battlefield 6 ha tenido problemas de visibilidad, principalmente debido a su atmósfera dinámica y al gran número de jugadores en cada mapa, lo que puede dificultar la detección de enemigos.
El filtro llamado SOVIS, desactiva la iluminación realista de los operadores, impidiéndoles mimetizarse con el entorno y la iluminación de contorno. En otras palabras, al activar este ajuste, los soldados cercanos destacan sobre el fondo, ya que no se ven afectados por la niebla, el polvo, la luz ni otros efectos ambientales. El filtro también parece tener poco o ningún impacto en los FPS, lo que aumenta su popularidad. Para activar SOVIS, simplemente hay que ir a la configuración de Battlefield 6 y buscar la opción en la sección 'Gráficos'.
Para quienes tengan curiosidad sobre el funcionamiento del filtro, parece ser bastante similar al ajuste "Aumentar el Contraste del Jugador" de Counter-Strike 2. En CS2, activar este ajuste hace que los enemigos destaquen del fondo, mejorando la visibilidad a larga distancia. Y es que ahora en Battlefield 6 parece funcionar de forma similar, aunque el juego de EA aplica el filtro a todos los enemigos, mientras que la versión de CS2 afectaba principalmente a jugadores que estuvieran quietos por momentos.
Aunque el filtro tiene sus adeptos, muchos usuarios de Battlefield 6 recomiendan desactivarlo. Argumentan que puede causar sobreexposición y brillo excesivo, lo que genera un problema de visibilidad diferente. Sin embargo, el debate no tiene un ganador claro, y la activación del filtro suele depender de las preferencias personales. Quienes buscan una experiencia de juego más realista suelen desactivarlo, mientras que quienes buscan una ventaja competitiva suelen mantenerlo activado.
Dicho esto, es recomendable que cada uno pruebe el filtro en diferentes mapas para comprobar si realmente mejora (o no) tu experiencia de juego antes de decidir si activarlo o desactivarlo. ¿Qué opináis de este filtro? Estaré encantado de leeros por los comentarios.
NOTICIAS RELACIONADAS