Colabora

Los mejores juegos de esta generación que queremos ver con mejoras en PS5 y Xbox Series X

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Víctor Rodríguez

Los mejores juegos de esta generación que queremos ver con mejoras en PS5 y Xbox Series X

Encuentra aquí un listado de videojuegos que queremos ver con mejoras técnicas en la próxima generación de consolas

Publicado el 2

La próxima generación de consolas ya es toda una realidad y, aunque las presentaciones oficiales y las muestras de videojuegos para PS5 y Xbox Series X se siguen haciendo de rogar, algo que sabemos con certeza es que habrá retrocompatibilidad. Es por ello que hemos elaborado una lista con algunos juegos de la actual generación que nos gustaría ver, por un motivo u otro, con diferentes mejoras técnicas en las máquinas de próxima generación. A continuación podéis ver nuestra lista y, por supuesto, no dudéis en contarnos cuáles son los que queréis ver de vuelta vosotros.

Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2

El wéstern de Rockstar es uno de los títulos más aclamados de la actual generación. Una obra mayúscula que ha logrado encandilar a millones de fans y que cuenta, sobre todo en su versión de PC, con un apartado gráfico que puede dejar helado a cualquiera. Es por ello que nos encantaría que Red Dead Redemption 2 aprovechara la potencia extra de la próxima generación para llevar su calidad gráfica a un nivel superior a lo visto en PS4 y Xbox One.

Overwatch

El popular shooter de Blizzard es uno de los títulos que más han dado de qué hablar durante la actual generación. Con una secuela confirmada, algo que nos encantaría es poder disfrutar de las mejoras gráficas que esta secuela puede ofrecer pero dentro del videojuego original gracias a la potencia extra de PS5 y Xbox Series X.

The Witcher 3

The Witcher 3 es otro de los grandes nombres de la actual generación. Un videojuego con el que CD Projekt RED conquistó a millones de jugadores y se convirtió en una de las mayores desarrolladoras del mundo. Además de la jugabilidad y la increíble narrativa, The Witcher 3 hace gala de un apartado técnico soberbio que, sin duda, nos gustaría ver desarrollar todo su potencial en el hardware de las nuevas máquinas.

Monster Hunter: World

La última, más ambiciosa y más exitosa entrega de la franquicia Monster Hunter llegaba hace unos años para situarse como uno de los juegos favoritos de millones de jugadores que siguen jugado a día de hoy. Con todo lo que la obra ofrece, tanto a nivel técnico como jugable, PS5 y Xbox Series X podrían ser un gran escenario en el que la obra brillara con más fuerza y siguiera expandiéndose con diversos DLC que den a los jugadores aún más contenido.

NieR: Automata

NieR: Automata es una de esas joyas que muchos no conocíamos y a los que cautivó con su jugabilidad y, sobre todo, con una narrativa espectacular centrada en auténticos dilemas filosóficos. Uno de los pocos peros que se le puede poner a la obra se encuentra en su apartado técnico, contando con un rendimiento que en diversas ocasiones deja bastante que desear. Es por ello que la obra podría resultar un juego absolutamente redondo haciendo uso del hardware de PS5 y Xbox Series X.

Prey

Prey es un videojuego atípico, una mezcla de Dishonored y Deus Ex que dejó a muchos jugadores desconcertados. Pese a ello, la obra rebosa calidad en todos sus apartados y, aunque las ventas en su estreno no fueron demasiado buenas, es posible que una segunda oportunidad en PS5 y Xbox Series X ponga al videojuego en el lugar que merece dentro de la industria de acuerdo a su calidad.

Sekiro: Shadows Die Twice

Sekiro: Shadows Die Twice es, para muchos, el refinamiento definitivo de la fórmula de FromSoftware. Un videojuego que aúna un apartado artístico soberbio, una jugabilidad exquisita y una narrativa intrigante. Todo un gran título que bien podría beneficiarse de una mayor tasa de frames por segundo gracias a la potencia extra de la próxima generación.

DOOM / DOOM Eternal

DOOM y DOOM Eternal son dos derroches de acción frenética por parte de id Software y Bethesda. Dos videojuegos en los que el frenesí y la euforia son constantes y empapan cada segundo de jugabilidad. Pero también son dos monstruos en lo técnico, contando con apartados gráficos sobresalientes. Sin embargo, en juegos de esta velocidad, nunca vienen mal los FPS de más que puedan otorgar PS5 y Xbox Series X.

Destiny 2

Destiny 2 cómo conseguir ruina del diablo

Destiny 2, pese a no empezar con demasiado buen pie, ha ido mejorando con el paso de los años y las expansiones hasta convertirse, a día de hoy, en un juego con miles de usuarios diarios. La colaboración de Bungie con su comunidad augura un futuro prometedor para la obra y esperamos que todas estas expansiones puedan seguir llegando, con mejoras técnicas si cabe, a una versión de la obra en PS5 y Xbox Series X.

Bloodborne

Bloodborne es uno de los videojuegos que definen a PlayStation 4. Se trata de una obra que adapta la fórmula Dark Souls con retoques que la hacen más rápida y agresiva pero que, sobre todo, destaca por su apartado artístico. Un mundo barroco y una estética oscura son los pilares de uno de los títulos visualmente más llamativos. Una versión con mejoras para la próxima generación podría resultar incluso aún más espectacular en este apartado.

God of War

El reboot de la franquicia God of War con un toque más intimista y menos centrado en la acción frenética y sin sentido ha resultado ser todo un éxito. Aclamado como uno de los mejores juegos de PlayStation 4 y contando con un apartado visual impresionante, solo podemos imaginarnos dónde podría estar el límite de su aspecto corriendo en el hardware de la próxima generación.

Gears 5

Gears of War es otra franquicia que, durante la recta final de la actual generación, ha contado con una de las entregas más aclamadas. Gears 5 es un derroche de originalidad que llega el shooter en tercera persona a enamorar como lo hacía hace unos cuantos años. Al igual que ocurre con God of War, solo pensar en disfrutarlo con diversas mejoras técnicas que lleven su apartado visual aún más allá, es suficiente para quererlo en Xbox Series X.

Devil May Cry V

devil may cry 5 nico

Pese a que puede haber caído un poco en el olvido tapado por obras de mayor calibre, Devil May Cry V es uno de los hack & slash más aclamados de los últimos años. Un derroche de acción y espectacularidad visual que, llevado a la próxima generación de consolas, podría resultar aún más impresionante.

Dishonored 2 / La muerte del Forastero

La franquicia Dishonored es más que conocida por los millones de fans que Arkane se ha ganado a pulso durante los últimos años. Dishonored 2 y La muerte del Forastero son obras que siguen la estela del juego original pero refinando la fórmula. Con un apartado artístico espectacular y una jugabilidad sobresaliente, son dos de los juegos que más deseamos ver con un buen lavado de cara técnico en PlayStation 5 y Xbox Series X.

Etiquetado en :

PS5 Xbox Series X

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el thriller. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Xbox se muestra "abierta" a llevar Game Pass a PlayStation y Nintendo Switch

Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, habla acerca de la posibilidad de llevar Xbox Game Pass y otros servicios a PlayStation y Nintendo Switch

Publicado el 27 OCT 2020 0

Assassin's Creed Valhalla tendría un rendimiento distinto en PS5 y Xbox Series X

El título de Ubisoft ha llamado la atención de varios jugadores por su última información compartida sobre la next-gen

Publicado el 27 OCT 2020 0

Watch Dogs: Legion - ¿Qué ocurre si mueren todos nuestros personajes?

Ubisoft ha permitido enseñar qué es lo que verán los jugadores cuando se queden sin personajes por la Permadeath

Publicado el 27 OCT 2020 0
Cargando la siguiente noticia...