Colabora

Los mejores juegos de la historia según Metacritic

Fichas
Noticias

Los mejores juegos de la historia según Metacritic

Recogemos en un listado los videojuegos mejor valorados por la prensa del portal especializado

Publicado el 0

Metacritic es un portal especializado en entretenimiento digital que tiene como principal función, la de recoger los análisis o reviews de la prensa especializada del videojuego (también del cine) para elaborar un nota media entre todas las puntuaciones de un videojuego y obtener un número que recibe el nombre de Metascore. De esta forma tienen la capacidad de crear un ranking con los mejores videojuegos, basándose única y exclusivamente en la puntuación media de todas las webs de videojuegos destacadas que hemos analizado el título.

Por eso motivo hemos elaborado este listado, que se mantendrá actualizado, con el objetivo de conocer cuáles son los mejores videojuegos de la historia en base a lo que determina Metacritic. Esto incluye por lo tanto títulos que se han lanzado en las consolas más actuales, como otros vistos en Nintendo 64, PlayStation 2 o cualquier consola del mercado.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time - 1998 - Nintendo 64

Considerado por Metacritic y por muchos usuarios como el mejor juego de la historia. Este título fue lanzado en 1998 para Nintendo 64 y marcó un hito sin precedentes dentro de la industria del videojuego y de la propia franquicia. La adaptación del juego al formato 3D supuso un increíble salto en todos los aspectos y el título puede presumir de realizar de forma excelente cada uno de los elementos que introduce en su historia.

Tony Hawk's Pro Skater 2 - 2000 - PlayStation

Aunque actualmente la franquicia se encuentra prácticamente extinta, durante finales de los 90 y principios de 2000 era un sinónimo de calidad y diversión. Activision tenía con Tony Hawk's Pro Skater el éxito que más tarde se trasladó a Call of Duty. Unos títulos que mezclaban una buena calidad gráfica, unas mecánicas y jugabilidad más que sorprendente para la época, junto a una buena dosis de diversión.

Grand Theft Auto IV - 2008 - PlayStation 3, Xbox 360

Aunque hay mucha discusión en la industria a la hora de escoger cuál ha sido el mejor título de la saga GTA, lo cierto es que desde Metacritic resuelven el enigma. Grand Theft Auto IV o GTA IV ha sido el juego más puntuado de la saga de Rockstar, obteniendo un Metascore de 98 puntos. Un título que se apartó de la jugabilidad más arcade que habían marcado juegos como Vice City o San Andreas para introducir una historia más cruda, más cercana a la realidad (dentro de unos límites) y donde la trama ganaba algo más de peso sin dejar que el concepto y la jugabilidad se llevaran todos los focos.

SoulCalibur - 1999- Dreamcast

SoulCalibur es, por méritos propios, el mejor juego de lucha de este listado y, también, uno de los mejores títulos del catálogo de Dreamcast. Un juego que estuvo adelantado a su tiempo, introduciendo combates en 3D con unos gráficos y efectos que lucían espectaculares. En entregas posteriores la calidad del título de Bandai fue decayendo, hasta el punto que en la actualidad otros títulos del género como Mortal Kombat, Street Fighter o Tekken se encuentran en mejor momento.

Super Mario Galaxy - 2007 - Nintendo Wii

El salto de Mario a Nintendo Wii vino acompañado del considerado para muchos, mejor juego de la franquicia. Nuestro querido fontanero abandonó la Tierra para irse a explorar la galaxia, introduciendo así un concepto y una jugabilidad rompedora respecto a todo lo que habíamos visto. Además el juego supo adaptar a la perfección todos los controles extra que permitía la plataforma, dando así con un resultado excelente, siendo un título capaz de dominar en todas sus áreas.

Super Mario Galaxy 2- 2010 - Nintendo Wii

Nintendo no tuvo tapujos en centrarse a desarrollar una nueva entrega de Mario Galaxy tras ver todo el éxito que habían cosechado con el primer lanzamiento. El resultado fue que tres años más tarde ya teníamos en el mercado la secuela de aquél título y, por suerte, tenía también una calidad excelsa. Esta entrega aprovechó para llegar un poco más lejos en algunas mecánicas a la vez que introdujo algunas novedades interesantes. El resultado fue un juego igual de memorable que el primero.

Red Dead Redemption 2 - 2018 - PlayStation 4, Xbox One, PC

Si la primera entrega de esta franquicia ya nos había introducido un basto mundo abierto con una apasionante historia, la secuela mejoró en todos los aspectos a su predecesor. Red Dead Redemption 2 se encuentra en este listado tras encandilar a toda la prensa con unos gráficos de ensueño, una obsesión por los detalles y una trama y desarrollo de personajes capaz de igualar a los mejores western de la historia del cine. Aunque es cierto que a muchos les pareció una trama larga y tediosa, el global de la prensa alabó el trabajo y esfuerzo de Rockstar por crear una obra maestra.

Grand Theft Auto V - 2013 - PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, PC

La segunda ocasión en la que la saga GTA aparece en este listado. Aunque personalmente me parece una entrega superior en todos los aspectos a GTA IV, el global de la prensa la hemos situado una décima por debajo de este. GTA V sorprendió al introducir una historia formada alrededor de tres personajes jugables y volviendo nuevamente a una jugabilidad y un tono más arcade que volvía a recuperar la esencia más divertida de los clásicos. Además GTA Online ha sido un modo multijugador que ha marcado historia en los videojuegos, manteniéndose durante años y años en la cresta de la ola, con cientos de miles de jugadores que no lo han abandonado con el paso de los años.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild - 2017 - Wii U, Nintendo Switch

La llegada de Nintendo Switch al mercado estuvo acompañada de una de las grandes obras de la historia. Breath of the Wild supuso el regreso de la franquicia tras largos años de espera y consiguiendo no dejar indiferente a nadie. Un título que cambió el estilo gráfica e introdujo una jugabilidad más adaptada a los tiempos en un juego que volvía a sentar sus pilares sobre una historia y narrativa de lo más sólida. Sin duda uno de los mejores juegos del catálogo de Nintendo Switch.

Tony Hawk's Pro Skate 3 - 2001 - PlayStation 2, PC

Si la entrega anterior ya había aparecido en este listado, era factible que siguientes juegos de la saga estuvieran presentes tarde o temprano. Esta tercera entrega del simulador de skate llegó a PlayStation 2 con todas las bondades que caracterizaban a la saga, pero sumando el potencial gráfico que aportaba esta nueva plataforma. El resultado fue un juego igual de divertido que siempre pero con un acabado visual todavía más atractivo.

Perfect Dark - 2000 - Nintendo 64, Xbox 360

Perfect Dark es uno de los mejores juegos del catálogo de Nintendo 64 y, a su vez, el primer shooter que aparece en este listado. Un juego de disparos en 3D que revolucionó todo lo que habíamos visto hasta ese momento. El juego triunfó por su jugabilidad, concepto, gráficos, puzzles e historia. Más tarde el título acabó llegando también a Xbox 360.

Metroid Prime - 2002 - GameCube

La saga Metroid siempre ha contado con gran reconocimiento y calidad, pero fue en GameCube con Metroid Prime donde rozó la perfección con una increíble entrega. Sin perder la esencia de títulos anteriores, renovó gran parte de su jugabilidad. El juego se convirtió en un shooter capaz de competir con los mejores de la historia en el género gracias a su velocidad, jugabilidad y dinamismo.

Grand Theft Auto III - 2001 - PlayStation 2, PC, PlayStation 4

Grand Theft Auto III supuso el salto del juego desde la vista cenital de entregas anteriores a un completo juego en 3D que sentó las bases de una de las mejores franquicias de la historia. El título rápidamente obtuvo una gran popularidad al mezclar esa divertida jugabilidad con unos gráficos adelantados para su época y un mundo abierto que nos entregaba infinidad de posibilidades. Una ciudad y un personaje con mucha vida propia que hicieron de esta entrega un verdadero juego para el recuerdo.

Super Mario Odyssey - 2017 - Nintendo Switch

Super Mario Odyssey fue la primera entrega de la franquicia que llegó a Nintendo Switch. El título es considerado uno de los mejores juegos de la plataforma y uno de los más destacados dentro de la mítica franquicia que preside el fontanero. Esta entrega nos regaló un concepto más cercano que nunca al mundo abierto, con grandes dosis de diversión y que acertó de lleno al incluir nuevas formas jugables gracias a todas las posibilidades que introducía Cappy, el sombrero que nos acompaña durante toda la aventura.

Halo: Combat Evolved - 2001- Xbox, PC

Si Halo es a día de hoy una franquicia muy a tener en cuenta, es en gran parte por las grandes bases que sentó el primer lanzamiento de la franquicia en, valva la redundancia, la primera Xbox. Un shooter futurista que asombró con sus mecánicas, sus gráficos y su historia. Para muchos uno de los mejores FPS de la historia.

NFL 2K1 - 2000 - DreamCast

Aunque el rugby no es un deporte que triunfe especialmente entre los países hispanoparlantes, parece ser que este deporte tuvo una entrega memorable en DreamCast que fue capaz de enamorar a la prensa. Llama la atención que se trata del mejor juego deportivo de la historia según Metacritic, sin encontrar además ningún otro que se le acerque.

Half-Life 2 - 2004 - PC

Un clásico entre los clásicos. El que fue juego del año para Metacritic en 2004, es uno de los mejores shooters de la historia. Hasta tal punto llega su épica, que la industria lleva 'toda una vida' esperando una deseada tercera entrega que nunca termina de llegar. Un juego que siempre tendrá la marca de haber podido revolucionar el género y la industria.

Bioshock - 2007 - Xbox 360, PC, PlayStation 3

  • Puntuación Metacritic: 96 - Enlace al juego
  • Remasterizado para PS4, Xbox One y Switch con Bioshock The Collection

Rapture es uno de los grandes regalos que los videojuegos nos han regalado. Bioshock es uno de los shooters con más personalidad que ha habido en la historia de los videojuegos. Un juego donde una mecánica tan 'simple' como disparar se envolvía con la filosofía que nos plantea el juego constantemente y una ambientación que quedará mercada en la historia. Un regalo de 2K Games a todos los aficionados a los videojuegos.

Bioshock 1

GoldenEye 007 - 1997 - Nintendo 64

Si Perfect Dark ya está considerado como uno de los mejores juegos de disparos de Nintendo 64, este GoldenEye es capaz de darle la mano. Sin duda la consola de Nintendo sirvió para dar un golpe en el género de los shooters con propuestas tan potentes como estas. Una experiencia que era digna de vivir, con un título que hasta a día de hoy puede sorprender positivamente a más de uno.

Uncharted 2: El Reino de los Ladrones - 2009- PlayStation 3

  • Puntuación en Metacritic: 96 - Enlace al juego
  • Remasterizado en Uncharted: The Nathan Drake Collection

Naughty Dog encuentra con Uncharted 2 su primera aparición en el listado de los mejores juegos de la historia según Metacritic. Tras una primera entrega notable, la saga alcanzó la cúspide con una segunda parte digna de recordar. La personalidad de Nathan Drake, unida a una gran historia, escenarios y jugabilidad, convirtieron la franquicia en uno de los grandes exclusivos de PlayStation.

Resident Evil 4 - 2005 - GameCube

La franquicia Resident Evil casi siempre ha sido sinónimo de calidad. Con Resident Evil 4 encontró, para muchos, el mejor juego de la saga. Un título que fue exclusivo de GameCube y que con Leon Kennedy nos introdujo en una apasionante historia que juntaba lo mejor de las entregas anteriores.

Etiquetado en :

Metacritic

Redactado por:

Director general de esta revista. Graduado en Derecho y especialista en SEO y comunicación.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Fortnite: estas serían las próximas skins de Marvel en llegar a la Temporada 4

Un insider de la comunidad del battle royale asegura que aún queda mucho contenido dentro de la actual season del juego

Publicado el 26 SEP 2020 0

Pokémon Espada y Escudo: Consigue un Centiskorch Gigamax en FNAC

Podemos conseguir un código en cualquiera de sus tiendas, el cual nos dará acceso a un Cristal Gigamax para enfrentarnos a este Pokémon en una incursión

Publicado el 26 SEP 2020 0

Muy pronto en juego en streaming de Xbox llegará a los usuarios de iPhone

Apple tenía cerrada la posibilidad pero desde Android hace tiempo que se permite

Publicado el 26 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...