La actualidad del videojuego durante el día de hoy está teniendo un claro protagonsita: Xbox. La compañía dirigida por Phil Spencer compartió bastantes noticias de gran relevancia en las últimas horas, como la fecha de lanzamiento de Starfield o la confirmación de que realizarán un gran evento en junio. Y por otro lado esta tarde también surgieron actualizaciones sobre la adquisición de Activision Blizzard.
Microsoft se está defendiendo con uñas y dientes ante múltiples tribunales para que se autorice la adquisición de la empresa que controla IPs tan gigantescas como Call of Duty o World of Warcraft. La CMA (la Autoridad de Competencia y Mercados) del Reino Unido está realizando una investigación exhaustiva para valorar si esta transacción afectaría negativamente al mercado o no, y durante el proceso están accediendo a una serie de documentos que contienen detalles muy revelantes sobre gestión de licencias, relación con Sony o el futuro de Game Pass.
Está claro que el objetivo principal de Microsoft para este año es cerrar de una vez por todas la adquisición de Activision Blizzard, una empresa que puede darle un grandísimo empujón en el mercado móvil.
Y para conseguir la aprobación de los organismos regulatorios se encargó de firmar un importante acuerdo con Nintendo para realizar ports de Call of Duty y actualmente se encuentra mediando con Sony para llegar a un acuerdo que los beneficie a ambos.
CONTENIDO RELACIONADO
Este modo tomará las decisiones por nosotros
Tendremos la posibilidad de movernos por la pared y la gran mayoría de los mapas serán remasterizados de Modern Warfare 3 original
El creador del Juego del Año 2021 confirma su participación en la gala con el primer gameplay de su nuevo proyecto
Prepárate para lo impensable: Half-life 3 podría aparecer en los TGA y el mundo tal y como lo conecemos cambiaría para siempre
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
Junto con Netflix y KFC, Ibai ha anunciado un nuevo evento donde tú mismo vas a poder participar