Gearbox es una de esas compañías que últimamente se ha tirado tanto tiempo en los juzgados defendiendo sus marcas como haciendo juegos. Recordamos el caso de Alien Colonial Marines y el que nos ocupa ahora, el de Duke Nukem.
Hace ya un tiempo fueron las empresas Interceptor y 3D Realms las que comenzaron con el desarrollo de un juego de acción y vista cenital llamado Duke Nukem Mass Destruction, el cual fue denunciado por Gearbox ya que esta es la propietaria de los derechos de la marca Duke Nukem. A pesar de que este proyecto cambió su nombre a Bombshell, los juicios continuaron y no se acaban hasta el día de hoy.
Según se puede leer en la web de Gearbox, parece que las batallas judiciales han acabado gracias a una cuerdo entre las tres compañías en el que básicamente se le da a Gearbox la razón y se la reconoce como única y legítima propietaria de los derechos de esta franquicia y en el que 3D Realms explica que nunca han querido hacer ningún daño a esta franquicia y que no pueden esperar para saber qué será lo próximo que veamos de "El Rey".
CONTENIDO RELACIONADO
Mateusz Tomaszkiewicz, director creativo de The Blood of Dawnwalker, nos comparte su preocupación.
Mateusz Tomaszkiewicz nos cuenta qué es lo que diferencia al desarrollo de The Blood of Dawnwalker respecto a The Witcher 3.
Mateusz Tomaszkiewicz, director creativo de The Blood of Dawnwalker, nos habla de su paso por CD Projekt RED.
Hemos hablado con Mateusz Tomaszkiewicz para que nos explique cómo funciona el sistema de tiempo en The Blood of Dawnwalker.
Tras trabajar en The Witcher 3, Mateusz Tomaszkiewicz jugará a su nuevo DLC sin haber participado en su desarrollo.
Varios empleados del estudio de Xbox aseguran que la situación sería peor de lo esperado
Tras la oleada masiva de despidos por parte de Xbox, muchos usuarios están boicoteando Game Pass al desuscribirse
Seis días desde el anuncio del fin de los discos para PlayStation, la compañía se enfrenta a una realidad desoladora.
Acorde al rumor, ninguna de las desarrolladoras y editoras externas eran conocedoras de la decisión
Decenas de trabajadores de Zenimax Online aseguran haber perdido su empleo tras la última ola de despidos
Un reciente reporte indica que id Software y MachineGames se han visto afectadas también por la última ola de despidos de Microsoft, pero la compañía quiere exprimir el estudio al máximo
Los bruscos cambios que está sufriendo Xbox podrían dar pie a un escenario poco favorable para la compañía