Gearbox es una de esas compañías que últimamente se ha tirado tanto tiempo en los juzgados defendiendo sus marcas como haciendo juegos. Recordamos el caso de Alien Colonial Marines y el que nos ocupa ahora, el de Duke Nukem.
Hace ya un tiempo fueron las empresas Interceptor y 3D Realms las que comenzaron con el desarrollo de un juego de acción y vista cenital llamado Duke Nukem Mass Destruction, el cual fue denunciado por Gearbox ya que esta es la propietaria de los derechos de la marca Duke Nukem. A pesar de que este proyecto cambió su nombre a Bombshell, los juicios continuaron y no se acaban hasta el día de hoy.
Según se puede leer en la web de Gearbox, parece que las batallas judiciales han acabado gracias a una cuerdo entre las tres compañías en el que básicamente se le da a Gearbox la razón y se la reconoce como única y legítima propietaria de los derechos de esta franquicia y en el que 3D Realms explica que nunca han querido hacer ningún daño a esta franquicia y que no pueden esperar para saber qué será lo próximo que veamos de "El Rey".
CONTENIDO RELACIONADO
Rovio integra su división de licencias en las operaciones transmedia de SEGA antes del estreno de la tercera película en diciembre
El juego español de terror, comedia y puzzles creado junto a MeltLabs sale este jueves 15 de enero en Steam
Según los rumores, tendría lugar el primer Nintendo Direct de 2026 durante el próximo 10 de febrero
Los desarrolladores esperan un millón de jugadores… y quieren evitar que el estreno se convierta en un desastre
El afamado periodista Jez Corden asegura que Ninja Theory habría detenido el desarrollo de su otro juego, Project Mara
El primer paso del 30 aniversario de Pokémon se acaba de anunciar: hasta 3 sets de LEGO que son irresistibles para los más nostálgicos
He jugado durante varias horas al nuevo juego basado en la obra de Horikoshi y tengo sensaciones encontradas
La ayuda al apuntado para jugadores con mando en este juego es muy descarada
Si la fecha es correcta, queda aún casi un mes para su realización
La comunidad vuelve a hacerlo y hacen funcionar DOOM dentro del juego
Lo que estos juegos están consiguiendo en detalle, escala y realismo parece casi imposible
Un simple banner podría haber adelantado uno de los anuncios más importantes de Ubisoft