¿Cuántas veces tengo que rezarle al Dios de los videojuegos para que alguien haga algo y reviva de una vez la saga Tomb Raider? Es cierto que su última entrega no fue nada del otro mundo, pero ya va siendo hora de volver a ver a Lara por estos lares. Pero no estoy aquí para ingeniar trabalenguas improvisados, sino para hablaros de la compañía que ahora posee la propiedad intelectual de Tomb Raider, Dead Island y otras sagas. No son muy buenas noticias, en realidad, porque la multinacional se habría metido en un lío de tres pares de narices. Estoy hablando de Embracer Group y os dejo con todos los detalles de lo que ha pasado a continuación.
Embracer Group es un holding (un conjunto de empresas comandadas bajo una misma dirección) asentado en Suecia que cuenta con la propiedad intelectual de sagas de videojuegos tan importantes como Tomb Raider (se la compró a Square Enix hace poco), Dead Island y algunos permisos para diseñar títulos inspirados en El Señor de los Anillos.
Los datos que os dejo a continuación provienen del analista conocido como Stephen Totilo, especializado en ventas de videojuegos y en diversos conocimientos que tienen que ver con la salud económica de las empresas de esta industria. Pues bien; ha ocurrido algo que habría puesto a los ahora responsables de Tomb Raider contra la espada y la pared:
En el momento en el que nos encontramos ahora, no hay momento de saber qué compañía querían comprar o qué consecuencias tendrá este trato fallido en las próximas semanas, por lo que estaré atento a cualquier novedad que surja al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
El diseñador principal de The Witcher 3 ha reflexionado sobre ella recientemente.
En realidad, la sorpresa es que Nintendo haya tardado tanto en tumbar esta isla de Animal Crossing: New Horizons.
Si buscas un buen soulslike y eres suscriptor de PS Plus, aquí tienes una muy buena opción.
Un nuevo informe pone cifras a la presencia de Xbox en PS5 y deja varias sorpresas por el camino
Esta maravilla de Marvel está a precio de risa en PS Store. Un imprescindible, tanto en PS4 como en PS5.
Estos son los futbolistas ausentes para la próxima fecha de LALIGA EA Sports
Aún no hay anuncios oficiales, pero lo que se ha dejado caer ya está dando mucho que hablar
Los fans de Zelda: Ocarina of Time querrán tener este nuevo set de LEGO que acaba de filtrarse.
Tras el paso de Grefg y Plex, el programa vuelve a apostar por una de las figuras más polémicas de internet
El reciente Resident Evil Showcase sirvió para que una marca de lujo anunciase un crossover con el que se emulará un ítem que llevan consigo Leon y Grace
El Showcase de Resident Evil 9 nos permite conocer a las nuevas amenazas de Grace Ashcroft y Leon Kennedy
Capcom ha confirmado el regreso de una de las características más míticas de la saga para esta nueva entrega