¿Cuántas veces tengo que rezarle al Dios de los videojuegos para que alguien haga algo y reviva de una vez la saga Tomb Raider? Es cierto que su última entrega no fue nada del otro mundo, pero ya va siendo hora de volver a ver a Lara por estos lares. Pero no estoy aquí para ingeniar trabalenguas improvisados, sino para hablaros de la compañía que ahora posee la propiedad intelectual de Tomb Raider, Dead Island y otras sagas. No son muy buenas noticias, en realidad, porque la multinacional se habría metido en un lío de tres pares de narices. Estoy hablando de Embracer Group y os dejo con todos los detalles de lo que ha pasado a continuación.
Embracer Group es un holding (un conjunto de empresas comandadas bajo una misma dirección) asentado en Suecia que cuenta con la propiedad intelectual de sagas de videojuegos tan importantes como Tomb Raider (se la compró a Square Enix hace poco), Dead Island y algunos permisos para diseñar títulos inspirados en El Señor de los Anillos.
Los datos que os dejo a continuación provienen del analista conocido como Stephen Totilo, especializado en ventas de videojuegos y en diversos conocimientos que tienen que ver con la salud económica de las empresas de esta industria. Pues bien; ha ocurrido algo que habría puesto a los ahora responsables de Tomb Raider contra la espada y la pared:
En el momento en el que nos encontramos ahora, no hay momento de saber qué compañía querían comprar o qué consecuencias tendrá este trato fallido en las próximas semanas, por lo que estaré atento a cualquier novedad que surja al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
El "Proyecto Amatista" es el nombre en clave de la colaboración entre AMD y PlayStation para la futura PS6.
Son criaturas simpáticas en Clair Obscur: Expedition 33 y esta artista las ha recreado a mano de manera espectacular.
Fiel a su cita, el equipo responsable del servicio de suscripción de Microsoft ha anunciado sus próximas novedades
“No os voy a dejar marchar”: el creador de Death Stranding se aferró a la vida con el deseo de reconectar con los jugadores a través de una secuela
Si alguien podía sorprendernos es Hideo Kojima... pero esta vez lo ha logrado de verdad con estas últimas declaraciones.
Ha aparecido un prototipo de lo que iba a ser este videojuego para Game Boy Advance que nos muestra lo que pudo haber sido.
La nueva línea de títulos está encabezada por Diablo IV, la última gran obra de Blizzard
Steam es muy buena con algunas cosas, pero con otras tarda lo más grande
Un título que todo el mundo debería jugar con amigos o en familia alguna vez
Esperemos que estos cambios de precios no lleguen al resto del mundo
El proyecto, con nombre en clave Ovr, apostará por la simulación táctica y se jugará en primera persona
En octubre tendrá lugar el Halo World Championship, donde se enseñará aquello en lo que han estado trabajando los desarrolladores