¿Cuántas veces tengo que rezarle al Dios de los videojuegos para que alguien haga algo y reviva de una vez la saga Tomb Raider? Es cierto que su última entrega no fue nada del otro mundo, pero ya va siendo hora de volver a ver a Lara por estos lares. Pero no estoy aquí para ingeniar trabalenguas improvisados, sino para hablaros de la compañía que ahora posee la propiedad intelectual de Tomb Raider, Dead Island y otras sagas. No son muy buenas noticias, en realidad, porque la multinacional se habría metido en un lío de tres pares de narices. Estoy hablando de Embracer Group y os dejo con todos los detalles de lo que ha pasado a continuación.
Embracer Group es un holding (un conjunto de empresas comandadas bajo una misma dirección) asentado en Suecia que cuenta con la propiedad intelectual de sagas de videojuegos tan importantes como Tomb Raider (se la compró a Square Enix hace poco), Dead Island y algunos permisos para diseñar títulos inspirados en El Señor de los Anillos.
Los datos que os dejo a continuación provienen del analista conocido como Stephen Totilo, especializado en ventas de videojuegos y en diversos conocimientos que tienen que ver con la salud económica de las empresas de esta industria. Pues bien; ha ocurrido algo que habría puesto a los ahora responsables de Tomb Raider contra la espada y la pared:
En el momento en el que nos encontramos ahora, no hay momento de saber qué compañía querían comprar o qué consecuencias tendrá este trato fallido en las próximas semanas, por lo que estaré atento a cualquier novedad que surja al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
Ha surgido una nueva filtración sobre el nuevo título de Ubisoft y apunta a que se hará oficial en los próximos meses
El mejor momento para hacerte con la edición definitva de este juegazo de lucha en Nintendo Switch y Nintendo Switch 2
La pasada madrugada, la compañía subió un gran desplegue de archivos nuevos a su página web
Nintendo firma un abril espectacular en España con Tomodachi Life como gran protagonista y varios títulos de Mario disparados tras el estreno de la nueva película.
Unknown Worlds abre la puerta a quienes no quieren esperar ni un minuto más para sumergirse en la secuela
Una enigmática imagen con una barra de carga verde publicada en la cuenta oficial del evento ha disparado todo tipo de teorías sobre lo que Square Enix podría tener preparado
La compañía japonesa cierra su ejercicio fiscal con cifras de récord para sus dos sagas más icónicas
Un documento financiero de Neowiz confirma que la continuación del soulslike ya se encuentra en fase de desarrollo activo.
Uncharted 4 está de cumpleaños, y Naughty Dog nos regala un set de avatares del videojuego
Un usuario empezó a notar un sobrecalentamiento excesivo en su consola y, al abrirla, descubrió una escena difícil de creer
La nueva entrega de The Dark Pictures Anthology aterriza con un Metacritic discreto y una crítica internacional muy dividida
Todos los rumores apuntan a que el 12 de mayo se iniciarán las reservas del nuevo Grand Theft Auto