Seguramente hayan sido las horas más movidas para los técnicos de los servidores de PlayStation Network en los últimos años. Y es que, si aún no te habías enterado, los servidores de PSN han estado caídos en todo el mundo casi veinte horas, lo que ha parecido una eternidad para los millones de jugadores que esperaban con ansias el comienzo del fin de semana para disfrutar de su hobby favorito en su tiempo libre y que se ha tornado en pesadilla más tiempo del que esperaban.
Como decía, han sido muchas horas, demasiadas, para un servicio que cuenta con millones de suscriptores en todo el mundo que se han visto afectados por esta caída. Una caída que hacía que los jugadores no pudieran disfrutar de sus bibliotecas digitales no di de PS Portal ni de algunos de los juegos físicos, ya que, para todo eso, es necesario conectar a los servidores de PSN para verificar la autenticidad de tu software, y sí, esto afectaba también a los juegos en formato físico, inexplicable...
Pues es algo que a muchos nos gustaría saber y para lo cual, por el momento, no tenemos respuesta, ya que Sony no ha comunicado el motivo por el que han estado caídos todos los servicios durante casi un día. La especulación está ahí y muchos apuntan a una posible brecha de seguridad por la que se habría decidido cerrar todos los servidores mundialmente para paliar y solventar el problema para que no llegase a mayores, esta es una práctica común en grandes empresas, pero, como digo, esto es una mera especulación, ya que oficial no hay nada.
En este sentido, aunque a muchos jugadores les puede funcionar ya el servicio, se debe tener en cuenta que la vuelta a la normalidad es progresiva y aún puede tardar varias horas en que todo este operativo. Por tanto, no te rayes si a tu colega le funciona y a ti todavía no porque es algo completamente normal mientras los servidores vuelven a estar operativos.
Estamos ante la mayor caída de PSN desde 2011, ha llovido sí, pero muchos jugadores se han quejado amargamente de que se han visto perjudicados por esta caída. Otros no entienden como teniendo un juego en formato físico no pueden hacer uso del mismo porque estén los servidores caídos... Y ni que decir que aquellos que dependan de sus juegos en formato digital no puedan usarlos. Creo que Sony debería darle una vuelta a este asunto porque en plataformas como Steam puedes tener un juego descargado y jugarlo fuera de línea...
¿Tendrá Sony a bien compensar a los millones de jugadores afectados en todo el mundo? A mí, de primeras, se me ocurre que podrían regalar un mes gratis de PSN o algún juego para compensar, pero claro, soñar es gratis...
CONTENIDO RELACIONADO
Su multijugador es muy bueno, pero sobre todo su campaña es una absoluta obra maestra
Se estima que el juego ha logrado superar las 4 millones de ventas en casi dos años, lo que puede potenciar la IP hacia un gran futuro
Una ley de California se opone a cómo PlayStation plantea las 'ventas' de su servicio digital
Aparecen tres precios diferentes, lo que apunta a pertenecer a tres ediciones distintas para lo nuevo de Rockstar
Sus gráficos están siendo lo primero que llama la atención, pero este ambicioso RPG de ciencia ficción también promete una experiencia de mundo abierto sin restricciones
Este boicot se intensificará cuando Shift Up revele atuendos que podrá llevar la nueva protagonista
El título ha alcanzado su precio mínimo histórico, siendo de apenas poco más de unos 10 euros
La cuenta oficial de Halo ha confirmado que se podrá jugar sin dos cuentas premium de PlayStation
Si esperas ver el lanzamiento de GTA VI en Nintendo Switch 2, todavía hay algo a lo que aferrarse.
Claude Guillemot y Marc Guillet han fallecido tras un accidente con un avión en Francia.
Un juego fantástico en PS Plus que ha pasado desapercibido por muchos, pero que merece la pena.
Todavía no se ha presentado, pero, ¿y si la edición coleccionista de GTA VI es algo parecido a esto?