Seguramente hayan sido las horas más movidas para los técnicos de los servidores de PlayStation Network en los últimos años. Y es que, si aún no te habías enterado, los servidores de PSN han estado caídos en todo el mundo casi veinte horas, lo que ha parecido una eternidad para los millones de jugadores que esperaban con ansias el comienzo del fin de semana para disfrutar de su hobby favorito en su tiempo libre y que se ha tornado en pesadilla más tiempo del que esperaban.
Como decía, han sido muchas horas, demasiadas, para un servicio que cuenta con millones de suscriptores en todo el mundo que se han visto afectados por esta caída. Una caída que hacía que los jugadores no pudieran disfrutar de sus bibliotecas digitales no di de PS Portal ni de algunos de los juegos físicos, ya que, para todo eso, es necesario conectar a los servidores de PSN para verificar la autenticidad de tu software, y sí, esto afectaba también a los juegos en formato físico, inexplicable...
Pues es algo que a muchos nos gustaría saber y para lo cual, por el momento, no tenemos respuesta, ya que Sony no ha comunicado el motivo por el que han estado caídos todos los servicios durante casi un día. La especulación está ahí y muchos apuntan a una posible brecha de seguridad por la que se habría decidido cerrar todos los servidores mundialmente para paliar y solventar el problema para que no llegase a mayores, esta es una práctica común en grandes empresas, pero, como digo, esto es una mera especulación, ya que oficial no hay nada.
En este sentido, aunque a muchos jugadores les puede funcionar ya el servicio, se debe tener en cuenta que la vuelta a la normalidad es progresiva y aún puede tardar varias horas en que todo este operativo. Por tanto, no te rayes si a tu colega le funciona y a ti todavía no porque es algo completamente normal mientras los servidores vuelven a estar operativos.
Estamos ante la mayor caída de PSN desde 2011, ha llovido sí, pero muchos jugadores se han quejado amargamente de que se han visto perjudicados por esta caída. Otros no entienden como teniendo un juego en formato físico no pueden hacer uso del mismo porque estén los servidores caídos... Y ni que decir que aquellos que dependan de sus juegos en formato digital no puedan usarlos. Creo que Sony debería darle una vuelta a este asunto porque en plataformas como Steam puedes tener un juego descargado y jugarlo fuera de línea...
¿Tendrá Sony a bien compensar a los millones de jugadores afectados en todo el mundo? A mí, de primeras, se me ocurre que podrían regalar un mes gratis de PSN o algún juego para compensar, pero claro, soñar es gratis...
CONTENIDO RELACIONADO
Dusk Golem asegura que ambos proyectos guardan relación con Resident Evil Requiem debido a un desarrollo paralelo y a los múltiples vínculos narrativos presentes en la nueva entrega
La cadena ha emitido un comunicado con el que confronta directamente la nueva polémica de Rockstar Games
Una de las decisiones más polémicas de Rockstar es sacar el juego en físico sin el disco, pero podría ser solo un movimiento temporal
Rockstar Games ha abierto ya las reservas de la nueva entrega de la saga y hay algunas regiones en las que está arrasando
Uno de los incentivos es un mes de membresía gratis a GTA+, pero la suscripción no desaparecerá sola cuando termine el periodo
Rockstar ha contado con PlayStation para dar inicio a una campaña de marketing nunca antes vista en la industria del videojuego
La espera ha sido larga, pero ya estamos en la recta final hasta la salida del título y quien quiera ya puede comprarlo
Regalo exclusivo de Marvel's Wolverine si eres socio de GAME y lo compras en una de sus tiendas.
Rockstar sorprende con su versión física de GTA VI: habrá código en la caja, que podrás tener antes del lanzamiento.
Con las dos versiones de GTA VI encima de la mesa, te ayudamos a elegir cuál reservar.
La división de la aventura en capítulos sugiere una narrativa más marcada y una progresión ligada a momentos clave de la historia
Se confirma que la Ultimate Edition de GTA VI permitirá acceder a ciertas tiendas y espacios que no estarán en la edición estándar.