Los The Game Awards son un evento monumental tanto para los desarrolladores de videojuegos como para los fanáticos. El evento se ha celebrado todos los años, incluso durante la era del COVID, para celebrar los mejores juegos del año y otorgar una serie de premios a los miembros de la comunidad. Los Game Awards tuvieron un comienzo impresionante, aunque comparativamente humilde, con 1,4 millones de espectadores, y desde entonces han experimentado un ascenso meteórico.
Y es que para sorpresa de todos, los The Game Awards 2024 han sido un gran éxito y han conseguido la mayor audiencia hasta la fecha. A lo largo de sus diez años de historia, los Game Awards han recorrido un largo camino, con espectadores acudiendo en masa a ver si sus juegos favoritos ganaron premios y qué anuncios de juegos se hacen durante dicha transmisión.
Hace unas pocas de horas Geoff Keighley salía en X para revelar que 2024 fue su año más importante hasta el momento, con la impresionante cifra de 154 millones de reproducciones a nivel mundial. 2023 fue un gran año para The Game Awards, ya que estableció un récord propio, pero 2024 vio un aumento del 31% con respecto a 2023, frente a los 118 millones de reproducciones. Además de las transmisiones oficiales de The Game Awards, esta cifra se ha visto favorecida por las transmisiones conjuntas, donde los streamers transmitieron el programa. En total, este año se realizaron casi 16.000 streamings conjuntos.
Además de las reproducciones, el evento alcanzó nuevos récords en general. Adicionalmente de plataformas como YouTube, Twitch y X, The Game Awards también se transmitió en todo el mundo, incluidos los servicios de transmisión chinos como Bilibili y Weibo. Con Black Myth: Wukong nominado al premio al Mejor Juego del Año, el programa probablemente encontró más espectadores en China que nunca. Por otro lado los espectadores también estuvieron más involucrados en los resultados de lo habitual, y la votación de los espectadores aumentó a 112 millones este año, un 25% más que en 2023.
Además de los premios en sí, los The Game Awards también atrae la atención de muchos cada año por sus actuaciones en directo y el estreno y la presentación de tráilers de varios títulos. En la edición de este año se anunciaron juegos importantes como The Witcher 4, Borderlands 4, Elden Ring Nightreign y el nuevo título de Naughty Dog, Intergalactic: The Heretic Prophet, con nuevos teasers y tráilers.
Esto sumado a las actuaciones en directo de Snoop Dogg y Twenty One Pilots, y la orquesta de los Game Awards, fueron un puntazo. También aparecieron muchos nombres de la industria y presentaron premios, entre ellos Todd Howard, Hideo Kojima, Harrison Ford, Sam Lake, Laura Bailey y Troy Baker. En resumen, fue uno de los mejores The Game Awards en mucho tiempo, esperemos que el próximo sea igual que este.
Un año más Geoff vuelve a presumir de su evento, aunque este año con más sentido que nunca debido a la cantidad de anuncios de todo tipo de videojuegos, las actuaciones, los premios... una pasada. Veremos si en el 2025 es capaz de repetirlo y mejorarlo.
CONTENIDO RELACIONADO
Se ha filtrado una build totalmente funcional del juego en su versión para Wii
Cronos: The New Dawn combina la esencia del survival horror clásico con la influencia de Resident Evil y Dark Souls, prometiendo una experiencia única.
El famoso roguelite será el segundo juego gratuito del evento navideño de Epic Games
STALKER 2 ya es rentable tras vender más de un millón de copias en tres días.
El juego de cartas fue un auténtico vicio para muchos de los jugadores de The Witcher 3
La nueva entrega de la franquicia Alien desembarca en PlayStation VR2, Meta Quest 3 y SteamVR, prometiendo la experiencia más inmersiva hasta la fecha