Los jugadores de PlayStation llevan ya cerca de dos décadas disfrutando de los trofeos, una forma de disfrutar durante más tiempo de los juegos ya que es el método por el cual alguien puede decir que lo ha completado al 100% o no. Aparecieron en la época de PS3 y perduran a día de hoy en absolutamente todos los juegos. Y son una parte importante de la marca, ya que es el nivel de trofeos es lo primero que aparece en los perfiles de los jugadores.
Pero a pesar de que todos los juegos de PlayStation tuvieran ya trofeos, realmente hay un grupo seleccionado de títulos que todavía no los han recibido. Se trata de los juegos de PC, concretamente los que son de PlayStation. Y es que ya sabéis que desde hace unos años, muchos exclusivos de PS4 y PS5 están llegando también a PC. Algunos ejemplos son Days Gone, Horizon Zero Dawn, God of War y, pronto, el primer título que por fin permitirá sacar trofeos: Ghost of Tsushima: Director's Cut.
PlayStation confirmó todos los detalles a través de este post en el blog oficial de la marca. Te cuento a continuación todos los detalles.
Por el momento, solo se ha confirmado Ghost of Tsushima: Director's Cut. Se desconoce si el resto de juegos de PlayStation disponibles en PC como Horizon Forbidden West o Returnal se actualizarán en un futuro cercano para poder ser compatibles con los trofeos.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego ya ha pasado a estar disponible para PS5, Xbox Series y PC
El shooter táctico gratuito de Team Jade añade nuevo operador, mapa con destrucción de edificios y una campaña con Saeed
El roguelite de fusión de bolas añade dos personajes, ocho bolas nuevas y el esperado modo infinito
La llegada de GTA VI podría contar con ciertos cambios para evitar la publicación temprana de contenido
El clásico de Lionhead Studios vive una segunda juventud tras el Xbox Developer_Direct
Los nuevos vídeos de Resident Evil Requiem lo dejan claro: el nivel de gore en la franquicia ha subido drásticamente, y todo apunta a que Leon es el responsable
Es uno de los RPGs más influyentes de toda la historia y que marcó el inicio de todo un género
Según filtraciones de Dusk Golem, Capcom estaría trabajando en contenido extra que pondría a Alyssa en el centro de la acción
El juego desarrollado por Undead Labs fue presentado oficialmente a mediados de 2020
La actualización para Nintendo Switch 2 reactiva las ventas de Animal Crossing, en una semana marcada por el habitual dominio en formato digital de EA Sports FC 26
El conocido insider NateTheHate señala principios de febrero como la ventana más probable
Sony sigue actualizando el catálogo retro de PS Plus Premium y los trofeos continúan llegando a juegos clásicos