En junio del año actual, se anunció que el próximo proyecto de la saga Mafia, en lugar de ser Mafia IV, sería una revisión de la primera entrega a través de la Definitive Edition. Actualmente, el juego está pautado para ver la luz dentro de un mes y, gracias a las exhibiciones que Hangar 13 ha compartido, entre las que se incluye su tráiler de presentación y un gameplay, las expectativas han crecido de forma paulatina, incluso a pesar del recelo que guarda la comunidad debido a las críticas negativas que sufrió la tercera iteración enumerada de la IP en su momento.
Sin embargo, obviando lo anterior, la desarrolladora no reniega de la posibilidad de crear un nuevo volumen; en realidad, les gustaría. Siendo más precisos, en una entrevista con SegmentNext, la compañía declaró: "Esperamos que los fanáticos disfruten de la Definitive Edition. Si le va bien, quizá podamos canalizar nuestras energías hacia una nueva entrega. Sé que nuestro equipo estaría encantado de he hacer otro juego de Mafia si se da la oportunidad. Mientras tanto, estamos trabajando en otro proyecto. No puedo decirles nada al respecto todavía, pero es suficiente con decir que estamos emocionados por ello".
Así, pues, asumiendo que Mafia: Definitive Edition cuente con una buena recepción una vez salga al mercado el 25 de septiembre para PC, Xbox One y PlayStation 4, es posible que, eventualmente, Mafia IV también se convierta en realidad. Incluso, en múltiples ocasiones se ha teorizado sobre su desarrollo, por lo que puede que solo sea cuestión de tiempo hasta que se convierta en realidad.
CONTENIDO RELACIONADO
Un nuevo estudio ha analizado los lanzamientos de PlayStation en PC a lo largo de los años, sacando una interesante conclusión.
Nuevos rumores apuntan a que Hogwarts Legacy 2 ya está en desarrollo... con una diferencia clave respeto a la primera entrega.
NetEase corta la financiación de Nagoshi Studio y su primer proyecto, Gang of Dragon.
La potencia de la nueva Xbox apunta a ser increíble, al igual que su precio, si tenemos en cuenta estas informaciones.
Sony estaría ajustando y probando nuevos precios para varios juegos AAA en la PlayStation Store, según detectan algunos usuarios
Microsoft confirmó hace poco su nueva generación, la cual sería una especie de híbrido entre consola y PC de sobremesa
El shooter táctico free-to-play de Wargaming sigue desvelando las claves de su jugabilidad con un nuevo episodio de la serie Foundations
Un detalle descubierto por los fans en Resident Evil Requiem ha vuelto a disparar las teorías sobre el posible remake del primer Resident Evil de Capcom
Una de las mejores ofertas de PS Store que puedes encontrar durante estos días: si no has jugado, aprovecha.
El querido videojuego de WALL-E de la era de PS2 ha regresado gracias al catálogo de clásicos de PS Plus Premium, y además tiene un platino sorprendentemente sencillo
Analizamos cifras de jugadores y datos de ventas iniciales de Marathon para sacar una conclusión inicial: el extraction shooter podría no sobrevivir a largo plazo
La fecha de lanzamiento de Pragmata se adelanta y lo tendremos disponible una semana antes de lo previsto.