En junio del año actual, se anunció que el próximo proyecto de la saga Mafia, en lugar de ser Mafia IV, sería una revisión de la primera entrega a través de la Definitive Edition. Actualmente, el juego está pautado para ver la luz dentro de un mes y, gracias a las exhibiciones que Hangar 13 ha compartido, entre las que se incluye su tráiler de presentación y un gameplay, las expectativas han crecido de forma paulatina, incluso a pesar del recelo que guarda la comunidad debido a las críticas negativas que sufrió la tercera iteración enumerada de la IP en su momento.
Sin embargo, obviando lo anterior, la desarrolladora no reniega de la posibilidad de crear un nuevo volumen; en realidad, les gustaría. Siendo más precisos, en una entrevista con SegmentNext, la compañía declaró: "Esperamos que los fanáticos disfruten de la Definitive Edition. Si le va bien, quizá podamos canalizar nuestras energías hacia una nueva entrega. Sé que nuestro equipo estaría encantado de he hacer otro juego de Mafia si se da la oportunidad. Mientras tanto, estamos trabajando en otro proyecto. No puedo decirles nada al respecto todavía, pero es suficiente con decir que estamos emocionados por ello".
Así, pues, asumiendo que Mafia: Definitive Edition cuente con una buena recepción una vez salga al mercado el 25 de septiembre para PC, Xbox One y PlayStation 4, es posible que, eventualmente, Mafia IV también se convierta en realidad. Incluso, en múltiples ocasiones se ha teorizado sobre su desarrollo, por lo que puede que solo sea cuestión de tiempo hasta que se convierta en realidad.
CONTENIDO RELACIONADO
Una encuesta a consumidores revela el factor decisivo que influye más que los juegos, el precio o la potencia
La tienda de Epic vuelve a sacar la artillería pesada y suelta gratis uno de los RPG más exitosos de los últimos años, pero la ventana para reclamarlo es ridículamente corta
Mateusz Tomaszkiewicz suelta las cifras finales del juego de Rebel Wolves y dejan claro que no estamos ante un RPG cualquiera
En una reciente sesión de preguntas y respuestas, el estudio tras Kingdom Come Deliverance 2 tuvo que responder.
Koshi Nakanishi, director de Resident Evil Requiem, confirma qué perspectivas se ha elegido con Grace y Leon.
Ubisoft desvela un dato que apunta a que este remake estaría alcanzando cotas máximas de expectación
Dicen que la historia tiende a repetirse, y este año es la prueba de ello con GTA VI y Assassin's Creed: Black Flag Resynced
Entre los juegos de PS Plus de mayo de 2026 hay un título indie que destaca por encima del resto de opciones.
El juego de SEGA se considera uno de los lanzamientos más sólidos en su género de los últimos años
Los desarrolladores respondieron preguntas clave sobre Assassin's Creed Black Flag: Resynced.
Además de algunas supuestas filtraciones, todo hace indicar que el tercer tráiler de GTA VI está al caer.
Ubisoft anuncia una novedad que supone buenas noticias para quienes aman crear wallpapers de sus partidas