Hace unas semanas Warner Bros anunció y sacó al mercado la Mortal Kombat 1: Definitive Edition, que se describió como la mejor versión para disfrutar de "la experiencia más amplia" de Mortal Kombat 1. Esta versión contiene todo el contenido del juego base más todos los paquetes de contenido que se han agregado post-lanzamiento.
De por sí no es mala noticia, ya que permitirá entrar de una forma más económica a nuevos jugadores, pero fue un anuncio que alertó a los más fans de la saga, ya que daban a entender que la última entrega de la saga no iba a seguir actualizándose. Y por desgracia, tenían razón, Warner Bros ha confirmado que Mortal Kombat 1 no va a recibir más contenido.
En la cuenta oficial de twitter de Mortal Kombat 1 han confirmado la noticia que todos los jugadores ya daban por hecho, no se más lanzarán personajes DLCs ni capítulos de historia para este juego. Aún así, eso no significa que el juego vaya a estar completamente abandonado. Afirman que están escuchando los pedidos de los jugadores para brindar soporte a Mortal Kombat 1 y que continuarán haciéndolo a través de ajustes de equilibrios constantes y corrigiendo los fallos del juego.
Es una noticia que les ha sentado como un jarro de agua fría a los mayores fans de la franquicia, pues Mortal Kombat 1 salió en septiembre de 2023, por lo que no lleva ni 2 años en el mercado y Warner Bros prometió que era un título que iba a mantenerse durante bastante más tiempo.
Sin embargo, no todo son malas noticias, ya que si bien es decepcionante cortar el mantenimiento a Mortal Kombat 1 tan pronto, afirman que lo hacen para enfocarse en el siguiente proyecto y que resulte lo mejor posible. Esto da a entender que el equipo de NetherRealm Studios estaría ya con el siguiente juego de la franquicia entre manos. Aún así, parece que esto no va a calmar a los jugadores, que se encuentran profundamente decepcionados respecto al manejo de este juego.
Mortal Kombat 1 llegó rápidamente a los 3 millones de copias vendidas y hace apenas unos meses se confirmó que había llegado a los 5 millones de copias y se encontraba en el top 15 títulos de PS5 por usuarios activos semanales, lo cual es impresionante. Pero parece que para Warner Bros no ha sido suficiente y ha cerrado el grifo de contenido para este juego, una pena.
NOTICIAS RELACIONADAS