El debut de Mario Tennis Fever en el mercado japonés no ha sido el más ilusionante. Así lo reflejan de manera contundente los datos compartidos por el medio Famitsu, correspondientes a la semana que finalizó el 15 de febrero. En ese período, el reciente juego de la franquicia de Nintendo, lanzado al mercado el pasado 12 de febrero, tan solo ha registrado un total de 39.522 copias vendidas.
La cifra, por sí sola, no apunta a ser un problema, pero la comparación con Mario Tennis Aces hace que empiecen a surgir muchas dudas. Es importante recordar que el título de la primera de Switch vendió 123.774 unidades en su lanzamiento en Japón; esto significa que Mario Tennis Fever ha vendido alrededor de un 68% menos en su estreno en el mismo territorio.
El bajo interés de la comunidad japonesa en el juego de tenis se podría explicar por dos motivos: el precio y las notas. Mario Tennis Fever es indudablemente un juego menor si lo comparamos con titanes como Metroid Prime o Donkey Kong Bananza, pero lo cierto es que Nintendo le ha puesto un valor en el mercado que lo posiciona en esa misma liga. Su precio oficial en la eShop es de 8.980 yenes (estándar alto).
Las notas en Metacritic tampoco han ayudado a que Mario Tennis Fever tenga un mejor lanzamiento local. Al momento de publicar este artículo, cuenta con una media de 77 de 100 en la citada web. Muchos valoran el añadido jugable de las Raquetas Furor y la inmensa variedad de personajes, pero la gran mayoría ha criticado la ausencia de más contenido para un solo jugador.
No todas son malas noticias para Nintendo. En el mismo artículo reflejan que la Switch 2 volvió a liderar como la consola más vendida en la anterior semana con 57.779 unidades, mientras que el resto del top lo conforman la Switch 1 OLED (20.226) y la PlayStation 5 digital (6.341). Cifras que demuestran que la primera Switch todavía sigue generando un enorme interés en el mercado.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego se pondrá a la venta mañana 12 de febrero en exclusiva para Switch 2