Imagino que hay ciertos momentos en la vida de las personas en las que todos hemos pensado: ¿para qué voy a dedicarle tantas horas a algo? Procrastinar es algo inherente al ser humano; sobre todo, cuando hace 5 grados fuera de la cama y preferimos estar reposando los ojos en un sitio cómodo y calentito. Es por eso que entiendo a la perfección que algunos videojuegos introduzcan mecánicas con las que podamos ahorrarnos algo de tiempo en ellos como, por ejemplo, Marvel's Avengers.
Lo polémico aquí viene, en mi opinión, por una idea simple: si tu juego te invita a ahorrarte algo de tiempo en él quizás sea que no todo lo que ofrece es igual de interesante. Pero lo que generó controversia en especial con Marvel's Avengers tiene que ver con que sus responsables incumplieron hace unas semanas la promesa de no añadir opciones de pago que alteren la jugabilidad en su tienda.
Por si no sabéis a que me refiero exactamente, se trata de una serie de boosts de experiencia que podíamos comprar con dinero real para acelerar nuestro progreso en el juego. Pero, ¿por qué hablo en pasado? Pues porque Square Enix ya ha anunciado que ya han sido retirados del juego a través de un mensaje que lanzaban por Twitter:
Pues ya lo habéis visto; las mecánicas de pago que entran por las que van saliendo. Marvel's Avengers rectifica y escucha a su comunidad, esa es la parte buena que decido de forma activa extraer de esta situación.
Y este sería el motivo por el que la compañía japonesa vendieron a Eidos Montreal y Crystal Dynamics
El modo foto del videojuego de Square-Enix es capaz de dejarnos con una serie de capturas que parecen sacadas del cine
El hombre araña llegará en exclusiva a la versión de PlayStation del juego
Este nuevo personaje jugable llega con toda una nueva historia que vivir, pero es exclusivo de consolas PlayStation
Os recuerdo que este contenido es exclusivo de plataformas PlayStation
Al principio me he puesto de uñas ante esta frase, pero después he leído las palabras del CEO de la compañía y tienen más sentido del que esperaba