Después de cuatro años esperando como tontos, parece que Marvel's Wolverine de Insomniac Games está listo para enseñar las garras de verdad. Según ha revelado en exclusiva Insider Gaming, fuentes internas han confirmado que PlayStation está preparando un nuevo State of Play para finales de septiembre y que el juego más esquivo de esta generación va a ser "casi con total seguridad" una de las estrellas del evento. El trailer ya está terminado y listo para emitir, lo que significa que no estamos hablando de humo ni de promesas vacías.
La noticia llega en el momento perfecto porque, seamos realistas, la paciencia de los fans ya estaba llegando al límite. Desde el teaser de 2021 no hemos visto absolutamente nada oficial, y después del desastre del ransomware de diciembre de 2023 que filtró material sin terminar, muchos ya daban el proyecto por muerto o retrasado hasta el infinito. Pero resulta que no - Insomniac ha estado trabajando en silencio y ahora tienen material suficientemente pulido como para mostrarlo al mundo.
El ataque de ransomware de diciembre de 2023 fue brutal de verdad - el grupo Rhysida se llevó 1.67 terabytes de información, incluyendo material de desarrollo, datos personales de empleados y hasta gameplay temprano de Wolverine. Pedían 2 millones de dólares y como Sony no pagó, soltaron todo online. Fue uno de los hackeos más devastadores de la industria del videojuego, pero paradójicamente puede que haya servido para algo: demostrar que el juego existe y está en desarrollo activo.
Según las fuentes de Insider Gaming, los cambios que se han hecho después del hack no han sido tan dramáticos como se temía. El juego sigue en desarrollo y los planes fundamentales se mantienen, aunque obviamente han tenido que revisar algunas cosas por seguridad. La producción del nuevo trailer confirma que están lo suficientemente cómodos con el estado actual como para enseñar material oficial. Si no aparece en el State of Play de septiembre, la alternativa sería The Game Awards de diciembre - pero todo apunta a que no van a esperar tanto.
Sony ya ha hecho un State of Play este mes centrado en 007 First Light, pero históricamente la compañía no tiene problemas en hacer dos eventos en el mismo mes cuando hay material suficiente. Y material parece que hay de sobra - las mismas fuentes apuntan a que el evento podría incluir también Bungie's Marathon, el nuevo Metroidvania de God of War, Phantom Blade 0 y posiblemente hasta Intergalactic de Naughty Dog. Ghost of Yotei también podría tener más protagonismo considerando que se lanza el 2 de octubre.
Lo que está claro es que PlayStation necesita un golpe de efecto después de un año donde las exclusivas han brillado por su ausencia. Wolverine podría ser exactamente lo que necesitan para generar hype de cara a 2026, que es cuando se espera que llegue el juego según los documentos filtrados. La pregunta ahora es si van a enseñar solo un trailer cinemático o si nos van a dar gameplay de verdad - después de cuatro años, los fans se merecen ver cómo se siente realmente hundir las garras de adamantium en los enemigos.
NOTICIAS RELACIONADAS