Como cada fin de semana, varias empresas de videojuegos ofrecen promociones en algunos de sus títulos con las que podemos probarlos gratis durante unos días. Y, precisamente, esto mismo es algo que ocurre en estos momentos con uno de esos soulslike que debería ser descubierto por más gente. No solo porque sea uno de los más bonitos que existen, sino porque posee una ambientación que atrapa desde el minuto 1 y, además, un diseño de niveles que nada tiene que envidiar a los Dark Souls de FromSoftware.
El juego en cuestión recibe el nombre de No Rest for the Wicked y se puede jugar gratis en Steam desde ya mismo hasta el próximo 26 de enero a las 19:00 de la tarde (hora española). Hay que recalcar, además, que no hablamos de una demo con límite de contenido: tendrás acceso completo al juego, eso sí, hasta la fecha límite que indicaba antes. Lo bueno es que el progreso que hagas durante la prueba se guardará en caso de que quieras continuar con tu aventura comprando el juego. Aquí abajo os dejo con el enlace desde el que podéis acceder a él.
Por otro lado y en caso de que el juego os atraiga lo suficiente como para acabar pasando por caja, sus responsables lo han rebajado un 40% durante este fin de semana. Por tanto, podréis comprarlo por 23,99€ (frente a los 39,99€ que vale de forma habitual) hasta la fecha en la que termina la promoción (26 de enero).
No Rest for the Wicked es el nuevo juego de los creadores de la saga Ori, lo cual se hace evidente al ver que el juego es bonito a más no poder. Eso sí, esto no quita que su propuesta sea realmente exigente, dado que se puede encuadrar dentro del género de los soulslike. Eso sí, cuenta con una peculiaridad con respecto a la fórmula tradicional de los mismos, la cual tiene que ver con que utiliza una cámara en vista isométrica.
Y es que, si lo que habéis visto en su tráiler os ha llamado mínimamente la atención, os prometo que os encontraréis con un juego que os atrapará por completo: su ambientación de fantasía oscura decadente es sumamente inmersiva, su sistema de combate es difícil y cuenta con muchísimas posibilidades gracias a todos los tipos de armas que podremos usar, y su diseño de niveles es sublime en todos los sentidos (laberíntico, pero repleto de atajos).
Podría estar días hablando de por qué No Rest for the Wicked es un juego que merece mucho más reconocimiento del que tiene, pero lo mejor que puedo hacer es recomendaros encarecidamente que lo probéis en este evento gratis. Si os gusta la fórmula clásica de los soulslike, os aseguro que no os vais a arrepentir.
CONTENIDO RELACIONADO
Tras dar prioridad a Xbox en el pasado, Moon Studios ahora apuesta fuerte por PS5.
Lo nuevo de los creadores de la saga de Ori se ha vuelto mucho más popular de lo que cabría esperar de él
Moon Studios se ha dejado caer por The Game Awards con una entrega multiplataforma que se ve muy prometedora