
Hace tan solo unas horas, Todd Howard concedía una entrevista a los compañeros de Kinda Funny Games donde el director de Bethesda Game Studios revelaba algunos detalles importantes sobre The Elder Scrolls VI: desde el hecho de que este usará el mismo motor que Starfield hasta la idea de que será un título que seguirá el estilo clásico del estudio. No obstante, hay algo de lo que Todd Howard se arrepiente enormemente: el momento en el que anunció el juego inicialmente.
Las declaraciones de Todd Howard no dejan lugar a duda y sirven para reiterar lo que el creativo ya ha comentado alguna vez: ¨Todo el mundo sabe por qué anunciamos The Elder Scrolls VI de aquella manera. No era lo que más me convencía. Todavía queda un tiempo para que salga y me siento culpable porque sé que los fans quieren más información sobre el juego¨.
Es evidente que anunciar The Elder Scrolls VI en 2018 fue un error por parte de Bethesda. Al fin y al cabo, han pasado casi 8 años desde su teaser inicial y todavía no hemos podido ver el juego en acción. Por no hablar de que habrá un lapso de más de 15 años entre el lanzamiento de The Elder Scrolls V: Skyrim y la nueva entrega de la saga. Pero, ¿por qué Bethesda tomó una decisión tan polémica? Lo más probable es que esta se deba a dos motivos diferentes.
Si prestamos atención a las declaraciones de Todd Howard, hay un mensaje que se puede leer entre líneas. Por un lado, los fans estábamos ejerciendo mucha presión a Bethesda sobre cuándo anunciarían la próxima entrega de The Elder Scrolls VI, lo cual llevó a la compañía a lanzar aquel teaser inicial con tal de tranquilizar los ánimos de la comunidad y mandar así un mensaje claro: había un nuevo juego de The Elder Scrolls en el horizonte.
No obstante, no me extrañaría que todo esto se debiera a un segundo motivo en relación a esa otra figura de cualquier compañía grande de videojuegos que a menudo se omite: los accionistas. Por aquel entonces (antes de que fuera comprada por Microsoft) es posible que Zenimax, propietaria del estudio por aquel entonces, ejerciera presión sobre Bethesda de cara a anunciar el juego con tal de atraer a posibles inversores, cosa que acabaría convirtiéndose en un error a largo plazo. ¿Qué pensáis vosotros y vosotras al respecto? Os leo en los comentarios.
NOTICIAS RELACIONADAS