Media Molecule es un estudio del que escuchamos por primera vez en 2008 cuando, para PlayStation 3, publicó LittleBigPlanet. La obra, dada su creatividad y carisma, se convertiría en una de las insignias de la tercera consola de Sony, tornándose en una trilogía en los años posteriores. Luego, fueron los responsables de la publicación de Tearaway y, ahora, su reconocimiento nace mayormente por ser los autores de Dreams, el juego que está difuminando las fronteras entre ser fanático y ser creador.
Sin embargo, a pesar de esa renovada percepción positiva que la comunidad mantiene sobre el estudio, este no pretende conformarse con su última producción. En tal sentido, en una entrevista con Edge -vía GamingBolt-, Alex Evans, cofundador de la empresa, indicó que seguirán desarrollando más allá de su referente vigente, comentando así lo siguiente: "Es Media Molecule y somos un estudio de crear juegos, así que una de las cosas que quiero preservar es la magia de ser un estudio que crea juegos, y las herramientas también".
"Entonces, a pesar de que habrá una parte del estudio que hará mecánicas y mejoras para el modo Crear, es seguro que vamos a hacer un juego. Porque somos un estudio de crear juegos. Aunque, honestamente, no hemos decidido", sentenció. Por ende, quienes hayan disfrutado de Dreams y de las obras previas a este pueden estar seguros de que Media Molecule continuará incursionando en el mundo de la creatividad, más allá de que, por los momentos, el exclusivo de PlayStation 4 seguirá representando su principal enfoque.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Logrará este nuevo fervor por el juego que sus responsables decidan mantenerlo con vida en el futuro?
Media Molecule ha lanzado al aire una serie de informaciones que debes conocer si te lo has comprado
Hace un par de años otro de sus fundadores también abandonó el estudio
Está hecho en Dreams por un grupo de seguidores de la película y el resultado es de lo más espectacular que he visto en mucho tiempo
El título de Media Molecule es una herramienta increíble que tristemente no recibió la atención que merece
La comunidad del sandbox de Media Molecule sigue sorprendiéndome con sus creaciones