El año está muy cerca de acabar, pero hoy os traigo una guía de los mejores móviles baratos del mercado. Atrás quedan los tiempos en los que comprar un teléfono barato era una garantía de cuelgues, bugs, lag y un sinfín más de cuestiones reprochables. Hoy en día, este tipo de terminales ofrecen una calidad precio increíble, garantizando un uso intensivo durante años. De hecho, en algunas ocasiones, llegan a tener prestaciones mucho más interesantes que otros teléfonos de gamas más elevadas.
Además, ahora que se acerca el Black Friday, estamos ante una oportunidad inigualable de conseguir hacernos con estos terminales a un precio todavía más bajo.
Podemos encontrar teléfonos de múltiples marcas, Xiaomi, Poco, Samsung o Realme son algunas de ellas. Lo cierto es que son marcas que llevan muchos años lanzando terminales en esta gama, por lo que han logrado un conocimiento profundo de la misma.
Algunas, como Xiaomi, empezaron ofreciendo terminales de gama alta a precio de saldo, mientras que Samsung por su parte siempre ha optado por ofrecer una gran calidad de acabados y una estética notable en una potencia más comedida pero bien equilibrada. Recientemente, Poco también ha irrumpido al mercado, convirtiéndose en una marca de Xiaomi destinada a un público objetivo muy concreto pero que está dando grandísimos resultados.
Acompáñame en esta pequeña guía de compra para descubrir qué terminales sería recomendable comprar este año. El objetivo de esta guía no es soltar una veintena de teléfonos a diestro y siniestro, sino escoger unos pocos enfocados a distintas capacidades económicas sabiendo que funcionan bien y que son buenas opciones de antemano.
Se trata del teléfono más accesible de todos, ya que actualmente lo puedes encontrar por 149,00 euros en la tienda oficial de Samsung. Estamos hablando de un terminal muy bonito, con un aspecto clásico gracias a su notch en forma de gota en la parte superior de la pantalla. La pantalla LCD de 6,6 pulgadas cubre casi todo el frontal y cuenta con una resolución Full HD+ con 60Hz de ratio de refresco.
Cuenta con tres cámaras, siendo la más interesante la principal de 50MP.
Cuenta con dos versiones, una de 64GB y otra de 128GB de almacenamiento, siendo la RAM de 4GB. La batería habla muy bien del teléfono, ya que puede aguantar hasta dos días gracias a su bajo consumo y los 5000mAh de batería que incorpora.
Cuando hablamos de POCO, estamos hablando realmente de Xiaomi. Sin embargo, se ha convertido en una especie de submarca realmente alabada, gracias al desempeño de sus terminales en las gamas más accesibles. Este POCO M5 se encuentra actualmente a 179,00 euros en la tienda oficial de POCO en España habiéndose convertido en un terminal muy a tener en cuenta en la actualidad.
Cuenta con una pantalla LCD IPS de 6,58 pulgadas Full HD+ y tasa de refresco de 90Hz, convirtiéndose en un teléfono muy a tener en cuenta si nos gusta el gaming ya que incorpora el MediaTek Helio G99 destinado precisamente para los más jugones.
Su cámara principal no se queda atrás, aunque las otras lentes son bastante peores - algo muy habitual en los teléfonos de esta gama -. De esta manera, estamos hablando de un terminal que alcanza los 50MP de resolución.
Soporta carga rápida de 18W, y tiene una batería enorme de 5000 mAh.
Nos acercamos al final de esta lista con una apuesta que considero muy personal, me refiero desde luego al Realme Narzo 50 5G, un teléfono que apuesta por una gran calidad en sus acabados y un enfoque que en mi opinión encaja realmente bien con los videojuegos.
De esta manera, estamos hablando de un terminal con el procesador Dimensity 810 5G y una pantalla de 6,6 pulgadas Full HD+ con 90Hz de ratio de refresco. Para evitar cuelgues y ralentizaciones cuenta con una RAM dinámica de hasta 11GB, cogiendo del almacenamiento interno de 128GB una cantidad variable para adaptarse así a las necesidades del terminal y del usuario. Cuenta con 5000mAh de batería y carga rápida DART de 33W.
Quizás lo menos notable sea su cámara, ya que la lente principal es de 48MP, pero sigue haciendo unas fotografías muy competentes.
En mi opinión, este es el mejor teléfono barato del mercado. Ofrece potencia bruta, calidad en sus acabados y una cámara todoterreno que pocos pueden batir por 200 euros que vale.
Es un teléfono ligero, con una pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas FullHD+y 90Hz de tasa de refresco, algo muy notable para la gama en la que nos estamos moviendo. Esto permitirá bastante fluidez a la hora de jugar a videojuegos. Además, está entre esos móviles que han optado por equipar un procesador MediaTek, empresa que está empezando a resurgir de nuevo gracias a su excelente buen hacer. No consume excesivamente, por lo que sus 5000mAh de batería se han convertido en algo a tener muy en cuenta para tener batería durante más de un día. Además, cuenta con carga rápida de 33W
La cámara principal de 108MP se ha convertido en algo muy difícil de batir en su gama. Xiaomi se ha lanzado a la piscina equipando un sensor tan potente en teléfonos de una gama de entrada que cada vez tiene más competidores.
Puedes encontrarlo con un modelo de 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento o con 128GB de almacenamiento. Pero es ampliable mediante microSD.
CONTENIDO RELACIONADO
La última gran obra de Hideo Kojima cuesta menos de 20 euros en formato físico
Además contamos con un nuevo evento que se encuentra ya disponible en el juego
Se especula que el juego estará presente en el Nintendo Direct de abril de 2025
El juego de los exdesarrolladores de The Witcher 3 ha llamado la atención de muchos de nosotros
Parece que se tratará de alguien especializado en los vehículos del juego
Si aún no conoces lo que Razer Edge es capaz de ofrecer es posible que este sea un buen momento para echarle el guante