Desde que Capcom confirmó oficialmente que ya estaba trabajando en el nuevo Resident Evil 9, son muchos los rumores que han salido a la luz con respecto al proyecto. La mayoría de ellos han llegado a partir de Dusk Golem, uno de los insiders con mayor historial de aciertos en cuanto a filtraciones de la saga y resulta que, en el día de hoy, nos ha dejado con detalles bastante llamativos sobre el juego.
Comenzando por la idea de que Capcom querría apostar más por el componente de terror de la saga y hacer que Resident Evil 9 fuera una especie de Resident Evil VII pero en tercera persona, amén de que estaríamos hablando de uno de los juegos más ambiciosos de la compañía. No obstante, al inicio de su desarrollo las cosas no habrían pintado tan bien, dado que los prototipos iniciales tenían una pinta horrible. Os dejo con todos los detalles a continuación.
La cosa es que, según el leaker, Capcom habría reaprovechado parte de un prototipo que empezó a desarrollar en 2017 justo después del lanzamiento de Resident Evil VII y que surgió como una respuesta por parte de la compañía a la mala acogida inicial que tuvo el juego. En este sentido, Capcom pensó que el enfoque de REVII no gustó, así que tomó la decisión de crear un nuevo Resident Evil de mundo abierto y con componentes multijugador.
No obstante y conforme Resident Evil VII comenzó a recibir todo tipo de buenas críticas por parte de los fans y comenzó a vender millones de unidades, Capcom se retractó para, finalmente, echar por tierra dicho proyecto en el año 2021. No obstante y según el leaker, hay ciertos aspectos clave que dejaron intactos de ese mismo prototipo: Leon S. Kennedy sería el protagonista principal del juego.
Con todo esto en mente, nos encontramos ante un Resident Evil 9 que, por suerte, parece que nunca verá la luz: Capcom habría desechado la idea de hacerlo de mundo abierto y su componente multiplayer para volver a centrarse en lo que mejor se le da como es hacer juegos de terror pensados expresamente para ser disfrutados en solitario.
De hecho (y si los últimos rumores acaban siendo ciertos), hablamos de que Resident Evil 9 podría ser una especie de Resident Evil VII en cuanto a contar con un tono mucho más terrorífico que otros juegos de la saga, pero se vería en tercera persona. Y, no sé vosotros y vosotras, pero para mi esto sería un sueño hecho realidad.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva entrega de la saga de Capcom se convierte en el mayor estreno de Resident Evil en España, superando al remake de Resident Evil 2 y agotándose en varias tiendas del país. Incluso la versión de Xbox Series X ha logrado unas ventas físicas poco habituales en la consola.
Capcom ha confirmado que ya está desarrollando una expansión para Resident Evil Requiem: los rumores y filtraciones se convierten en realidad
Resident Evil Requiem se ha convertido en un bombazo en cuanto a ventas y no sería extraño que Capcom quisiera exprimir su éxito lo máximo posible
Las cifras de lanzamiento de Resident Evil Requiem son realmente impresionantes: así ha consumado este importante hito.
Uno de los packs más interesantes de la saga Resident Evil sólo va a estar disponible durante unas semanas.
El nuevo título de la saga supera a todos sus rivales y firma un récord histórico en la plataforma de valoraciones
El nuevo lanzamiento de Capcom casi duplica el pico histórico de RE4 Remake y triplica los números de Village en PC
El juego se pondrá a la venta el próximo 27 de febrero y apunta a ser uno de los mejores videojuegos de la saga
La nueva entrega de la franquicia saldrá a la venta la próxima semana y el hype está por las nubes
Son las tres sagas de terror más aclamadas de la historia de los videojuegos, y 2026 va a ser histórico.
Después de cancelar las preventas de Resident Evil Requiem, ahora han regresado a Amazon.
Ya quedan muy pocos días para que salga a la venta uno de los juegos que apuntan a ser de los mejores del año. Pinta que Capcom ha hecho su trabajo más ambicioso hasta la fecha con Resident Evil Requiem, pero eso provoca que se vaya a hablar mucho del juego en los primeros días […]