Desde que Capcom confirmó oficialmente que ya estaba trabajando en el nuevo Resident Evil 9, son muchos los rumores que han salido a la luz con respecto al proyecto. La mayoría de ellos han llegado a partir de Dusk Golem, uno de los insiders con mayor historial de aciertos en cuanto a filtraciones de la saga y resulta que, en el día de hoy, nos ha dejado con detalles bastante llamativos sobre el juego.
Comenzando por la idea de que Capcom querría apostar más por el componente de terror de la saga y hacer que Resident Evil 9 fuera una especie de Resident Evil VII pero en tercera persona, amén de que estaríamos hablando de uno de los juegos más ambiciosos de la compañía. No obstante, al inicio de su desarrollo las cosas no habrían pintado tan bien, dado que los prototipos iniciales tenían una pinta horrible. Os dejo con todos los detalles a continuación.
La cosa es que, según el leaker, Capcom habría reaprovechado parte de un prototipo que empezó a desarrollar en 2017 justo después del lanzamiento de Resident Evil VII y que surgió como una respuesta por parte de la compañía a la mala acogida inicial que tuvo el juego. En este sentido, Capcom pensó que el enfoque de REVII no gustó, así que tomó la decisión de crear un nuevo Resident Evil de mundo abierto y con componentes multijugador.
No obstante y conforme Resident Evil VII comenzó a recibir todo tipo de buenas críticas por parte de los fans y comenzó a vender millones de unidades, Capcom se retractó para, finalmente, echar por tierra dicho proyecto en el año 2021. No obstante y según el leaker, hay ciertos aspectos clave que dejaron intactos de ese mismo prototipo: Leon S. Kennedy sería el protagonista principal del juego.
Con todo esto en mente, nos encontramos ante un Resident Evil 9 que, por suerte, parece que nunca verá la luz: Capcom habría desechado la idea de hacerlo de mundo abierto y su componente multiplayer para volver a centrarse en lo que mejor se le da como es hacer juegos de terror pensados expresamente para ser disfrutados en solitario.
De hecho (y si los últimos rumores acaban siendo ciertos), hablamos de que Resident Evil 9 podría ser una especie de Resident Evil VII en cuanto a contar con un tono mucho más terrorífico que otros juegos de la saga, pero se vería en tercera persona. Y, no sé vosotros y vosotras, pero para mi esto sería un sueño hecho realidad.
CONTENIDO RELACIONADO
Capcom ha revelado por qué su nuevo Resident Evil incluirá la posibilidad de poner la cámara en tercera persona
La nueva entrega de la franquicia llegará en el mes de febrero del próximo 2026
Un pequeño detalle en la Gamescom podría haber adelantado el próximo gran movimiento de Capcom
Una filtración asegura que el próximo capítulo de la saga llegará con una campaña y tres protagonistas
Según un rumor, la saga de Capcom podría integrar mecánicas de vehículos y combate en su próxima entrega
La ceremonia de apertura de esta nueva edición apunta a contar con grandes títulos
Es posible que dentro de poco tengamos una demo de Resident Evil Requiem
Capcom compartió el día de ayer más información y nos revelaron que originalmente iba a ser un título muy distinto al que conocemos hoy
La nueva entrega principal de la saga dio bastantes tumbos hasta encontrar el camino adecuado
El director de la franquicia Resident Evil ha querido aclarar el motivo de que no esté al frente de esta aventura
Capcom a mostrado nueva información realmente valiosa sobre su próximo gran videojuego de la saga Resident Evil
El próximo jueves 26 de junio será un día importante para los fans de Resident Evil Requiem, ya que el nuevo juego se presentará durante el próximo Capcom Spotlight. Resident Evil Requiem fue el anuncio final sorpresa en el último evento del Summer Game Fest. Capcom presentó el nuevo juego de survival horror confirmando la […]