¿Merece la pena comprar una PlayStation 5 Pro? Hablamos en vídeo al respecto
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

¿Merece la pena comprar una PlayStation 5 Pro? Hablamos en vídeo al respecto

Explicamos en un vídeo nuestras impresiones tras las primeras horas de PS5 Pro e intentaremos resolver si vale la pena

Pub:
Act:
0

PlayStation 5 Pro salió a la venta el pasado día 7 de noviembre, y desde entonces, los usuarios de todo el mundo han podido hacerse con este nuevo modelo de PlayStation 5. Sin embargo, la elección de algunos se ha convertido en polémica, ya que un gran número de usuarios mantiene que las mejoras que ofrece PlayStation 5 Pro, no justifican el alto precio de la consola.

Sin duda alguna, estamos ante una consola Premium que supone una mejora respecto al modelo original, y aunque hay algunos juegos ya en el mercado que obtienen una mejora significativa gracias a la potencia extra de PlayStation 5 Pro, otros muchos títulos tan solo mejoran de forma sutil, lo que ha provocado la queja de muchos usuarios en la red.

El principal handicap de este nuevo modelo, radica en su elevado precio. No obstante, recordemos que las versiones Pro en otras generaciones no mejoraban tampoco todos los títulos lanzados al mercado previamente, y la mejora tampoco era tan notoria como el que experimentamos en casos por ejemplo como los de Final Fantasy VII Rebirth, o Dragon's Dogma 2. La principal diferencia, pero de suma importancia, es que los modelos Pro de anteriores generaciones salieron al mercado a un precio mucho más competitivo y accesible, algo que no ocurre con el modelo Pro de la actual PlayStation 5.

Tras probar este modelo, os traemos un vídeo donde valoramos si realmente merece la pena adquirir este nuevo modelo de PlayStation 5, poniendo en valor las mejoras que ofrece para los juegos ya existentes, y sobre todo, de cara al futuro con títulos exigentes cuyo rendimiento pueda mantenerse a unos niveles más óptimos y disfrutables. Todo ello teniendo en cuenta el gasto económico que supone hacerse con ella.

PlayStation 5 Pro cuenta con una gran lista de títulos que han recibido actualizaciones para su nuevo modelo, aunque no todos ellos han conseguido el resultado que esperaban, como Silent Hill 2. Por suerte parece que Blobber Team ya está trabajando en corregir los fallos que ha ocasionado su parche de PlayStation 5 Pro.

Lo mejor para esta consola parece que está por llegar, y hay algunos títulos a los que estamos seguro que les vendría muy bien este impulso que ofrece PS5 Pro, como por ejemplo a Black Myth: Wukong, aunque lamentablemente, este juego no tiene por ahora confirmada su optimización para este nuevo modelo de PlayStation. Por suerte todos los juegos tendrán que llegar a partir de ahora aprovechando las bondades de PlayStation 5, y será entonces, y solo entonces donde seremos testigos de la potencia extra que guarda esta consola en su interior.

Etiquetado en :

PS5 Pro

Redactado por:

Alumno y prefecto de la casa Hufflepuff del colegio Hogwarts de magia y hechicería. Simpatizante de la casa Stark y tributo del distrito 4. Mi elemento es el agua, y por ello, formo parte de erudición.

CONTENIDO RELACIONADO

Descubren en GTA Online algo extraño que parece hacer referencia a una característica brutal de GTA VI

El esperado título de Rockstar podría permitir a los jugadores tener vehículos únicos para ellos mismos

Take-Two ya está mirando más allá de GTA VI y su plan deja varias pistas sobre el futuro

La compañía prepara secuelas y remakes para los próximos años, reforzando una estrategia basada en grandes franquicias y sagas conocidas

Starfield lleva casi 2 meses en PS5 y sigue teniendo un problema grave: el juego se me ha congelado 4 veces en pocas horas

A pesar de los parches, la experiencia sigue teniendo un problema muy grave durante la fase de exploración

Matrix Awakens elevó tanto el listón de Unreal Engine 5 que ningún juego ha conseguido acercarse del todo... ¿Y piensan en Unreal Engine 6?

La espectacular demo de Epic mostró un futuro gráfico que todavía no se ha trasladado por completo a los videojuegos comerciales, aunque tiene explicación

Yujiro Hanma no solo llega a TEKKEN 8: también demuestra el enorme poder que todavía tienen los crossovers

El anuncio del personaje de BAKI ha disparado el interés por TEKKEN 8 en Steam hasta superar a Battlefield 6

Ni gráficos ni mundo abierto: el combate de Assassin’s Creed: Black Flag Resynced ya está preocupando a muchos jugadores

El remake todavía está a más de un mes de su llegada, pero ya se está llevando bastantes comentarios negativos en redes

¿Aún no has jugado a este juego? Ya no tienes excusa: PS Store derriba su precio y lo pone a 7,49 euros

Es un clásico extremadamente popular y que todos deberíais jugar si no lo habéis hecho ya

Los fans predicen una gran nota en Metacritic para 007 First Light, pero el historial de IO invita a la calma

A horas de que caigan las primeras notas, la comunidad ya ha puesto el listón altísimo. Repasamos si esa expectativa cuadra con lo que IO Interactive ha hecho hasta ahora

Sony quiere que no sueltes el mando ni durante las pantallas de carga, y ya lo está patentando

Una patente recién publicada propone usar IA para rellenar las esperas con contenido. Suena bien, pero forma parte de un patrón que conviene mirar de cerca.

Epic enseña Unreal Engine 6 con Rocket League y esquiva el motor que ha amargado a los jugadores de PC

El sucesor de Unreal Engine 5 ya es oficial, y la elección de Rocket League como primer escaparate esconde una lectura muy interesante sobre el motor que viene

El final de Destiny 2 deja una pregunta incómoda: ¿puede sobrevivir eternamente un juego como servicio?

Bungie ayudó a definir el modelo de juego como servicio durante casi una década, pero el cierre de esta etapa también refleja el desgaste, la saturación y los desafíos que se afrontan

Un desarrollador dice que Baldur’s Gate 3 puso el listón de los romances demasiado alto. Y sinceramente, lo entiendo

Josh Sawyer, de Obsidian, explica por qué en su caso no incluyen romances en todos sus videojuegos