Red Dead Redemption es conocido por ser un juego que en la época de PS3 y Xbox 360 enamoró a miles usuarios. La historia que nos cuentan con el bueno de John Marston nos traslada al oeste en el año 1911, donde muchos jugadores se sentirán un auténtico forajido de aquel entonces. Creo que hasta ahí, todos coincidimos en que es un auténtico juegazo, pero ahora es donde viene lo chungo.
Tranquilo, cuando digo “chungo” no me refiero por el título, sino por algo que ha generado polémica estas semanas atrás. Hablamos del port de Red Dead Redemption, algo que para nada llegó a convencer a muchos fans que se esperaban otra cosa por parte de Rockstar, como algún remastered o remake.
A raíz de esto, hay algunos usuarios que han tenido dudas sobre si comprarlo o no, en mi caso os vengo a hablar del port para Nintendo Switch, aunque también hablaré en menor medida del port para PS4. Si realmente tienes dudas y quieres conocer cuál es mi opinión, recomiendo que te quedes para poder conocerla y despejar todas tus dudas.
Aunque no lo creáis, existen personas que no conocen lo que es un "port", es por eso que he decidido hacer este apartado para poder explicarlo y que así ya lo tengáis en cuanta para lo que hablaremos más adelante.
Esto puede implicar llevar un juego desde una consola a otra, desde un ordenador a una consola, o incluso desde una consola a un móvil. En el caso de Red Dead Redemption, es llevar el juego original de PS3 a PS4 y Nintendo Switch.
En el caso de Xbox esto no ocurre, pues la consola al tener el juego en la lista de los retrocompatibles se puede ejecutar la versión de 360 con algunas mejoras, como en la resolución. De ahí que no haya salido en Xbox One o Series X/S.
Entiendo si ahora mismo más de uno tiene un lío en la cabeza, ¿cómo que sí y que no? Tranquilos, pues para eso estoy aquí el día de hoy, para contaros cada una de las razones y luego poder sacar una conclusión final.
Hay algo que sí o sí debo de destacar a la hora de escribir este artículo, pues es una de las razones por las que no recomiendo comprarlo. No son muchas las que os voy a dar el día de hoy, así que recomiendo que estéis atentos, pues puede ser que no estéis de acuerdo conmigo o sí.
Seguramente me digáis que no parecen muchas razones, pero bajo mi punto de vista creo que son más que fuertes para tomar una decisión a la hora de comprar o no el juego.
Obviamente estoy algo descontento con este port, sobre todo si lo vas a comprar en PS4 pues creo que no deja de ser casi lo mismo que puedes jugar en PS3, quitando algunas “mejoras”. Pero al jugar el port de Nintendo Switch he salido bastante contento, así que voy a daros mis puntos positivos del juego en Nintendo Switch.
Voy a ir al grano, si eres un jugador de Nintendo Switch y jamás has tenido este juego, recomiendo que lo compres ahora mismo (o esperarte a que esté a unos 20/30€, que tampoco está mal). Pero si por algún casual, eres usuario de PS4 y lo has tenido en PS3, creo que no deberías de comprarlo, si eso esperar a que esté bastante rebajado.
Ahora es cuando tú debes de decidir, yo te he guiado pero tú debes de tomar tu camino, igualmente me gustaría saber si lo vais a comprar o no. Os estaré leyendo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
El mod ajusta y mejora los gráficos para que se parezca más a Red Dead Redemption 2
El juego finalmente tendría una versión nativa para PS5
Nos encontramos ante la primera comparativa del juego en PC vs el juego ejecutándose en PS5 con la versión de PS4
La llegada del título fue anunciada en el día de ayer y fue muy bien recibida por los jugadores
Los jugadores de Red Dead Redemption llevan 14 años esperando a que Rockstar se dignase a sacar el juego para PC. De hecho, los que no sean fans del clásico western en su mayoría ni tan siquiera sabrían que la obra no se encontraba disponible para ordenadores. Pues efectivamente, el título sólo salió para PS3 […]
El juego de Rockstar que la comunidad de PC lleva esperando 14 años finalmente será una realidad