Metal Gear Solid 3: Las 5 razones por las que es buena o mala idea su remake
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Metal Gear Solid 3: Las 5 razones por las que es buena o mala idea su remake

La saga es muy larga y habrían escogido hacer un remake de esta obra y no de otra. ¿Bien o mal?

Pub:
0

Bueno, pues creo que no os hace falta que os diga que hoy han saltado todas las alarmas cuando el conocido medio VGC ha empezado a soltar a diestro y siniestro los supuestos planes de futuro de Konami. Sí, siguen siendo rumores pero VGC es un portal tan creíble que muchos ya nos lo tomamos como algo casi oficial. Así que podríamos decir que sí, muy probablemente haya un remake de Metal Gear Solid 3 en camino.

La pregunta es si Metal Gear Solid 3 es el mejor juego para lanzarle un remake. Para muchos, es la mejor entrega de la saga, pero yo creo firmemente que se conserva bastante bien actualmente, incluso jugablemente. Es una obra maestra, pero vamos, como la mayoría de los juegos de la saga. Así que aquí va la cuestión: ¿es mala o buena decisión haber hecho el remake de esta entrega y no de otra?

Por qué es una MALA decisión el remake de Metal Gear Solid 3

  • Los inicios de la saga ⭐️ - La saga MGS es especialmente famosa entre todos los jugadores, pero no muchos conocen sus inicios. Kojima lanzó dos entregas llamadas Metal Gear y Metal Gear 2, sin el "Solid", para una máquina llamada MSX. Muy pocos jugadores lo han llegado a catar, y su historia es clave para entender toda la franquicia. Podrían haber rescatado esos títulos con mucha mayor creatividad.
  • ¿El mejor juego? ❓ - Hay opiniones dispares sobre cuál es el mejor juego de la saga. Para mí sí que es Metal Gear Solid 3, pero sé que para una inmensa mayoría no lo es. Y si para ti tampoco lo es, sé que muy probablemente estás pensando en la primera entrega de PS1. Sí, también me hubiese gustado que el remake fuese sobre el primer MGS...
  • No lo necesita ❌ - Sinceramente, y aunque me duela decirlo, no creo que haga falta un remake de Metal Gear Solid 3, al contrario de las entregas ya mencionadas antes. Gráficamente sí, ha envejecido, pero es de lo mejor que había en PS2. Tanto a nivel visual como jugable, es absolutamente disfrutable hoy día.
metal gear solid 3

Por qué es una BUENA decisión este proyecto

  • El verdadero comienzo de la historia ✍🏼 - Hay un punto muy a tener en cuenta, y es que Metal Gear Solid 3 es el primer juego de todos en cuanto a orden cronológico. Es la historia con la que empezó absolutamente todo, son los cimientos de la franquicia al completo, y es buena idea hacer el remake del título que da arranque a toda la saga.
  • El juego que más lo merece ❤️ - Debo reconocer que este punto es más opinión personal que otra cosa, pero da igual; como otras veces me han dicho, "la objetividad está sobrevalorada". Como dije antes, para mí sí que este es el mejor Metal Gear de todos, y con diferencia, además. Es divertido de principio a fin, tiene la mejor trama de todas y nunca me cansaría de jugarlo por años que pasaran. Sin duda, creo que es la entrega que más se merece un remake.

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y juegos gachas, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y muchos más juegos.

CONTENIDO RELACIONADO

Xbox comienza a cambiar de nombre de forma oficial: tras preguntar a sus propios jugadores, toca decirle hola a XBOX

¿Xbox o XBOX? Asha Sharma hizo esta pregunta en redes sociales y ya comenzamos a ver los cambios.

Ya han pasado dos meses desde el lanzamiento de Crimson Desert, pero el porcentaje de jugadores que lo han completado sigue sorprendiendo

Según los datos de SteamDB, el porcentaje de jugadores que ha completado la historia de Crimson Desert es bajísimo.

Confirmado: PS5 implementará una de las funciones más interesantes de Steam, mostrando el número de jugadores de algunos títulos

Esta nueva función de PS5 ya se está probando en su versión beta, con los juegos más jugados y su número de jugadores.

"¿Por qué no puedo hablar con los goblins?": así nació una de las mejores mecánicas de Megami Tensei

Una gran frustración en una partida de D&D llevó a desarrollar una de las mejores mecánicas de la IP

Ni el lunes ni la próxima semana: GTA VI no abrirá reservas (ni mostrará su Tráiler 3) según Tom Henderson, tras verificar los correos de Best Buy

Después de confirmar que los correos de Best Buy con las reservas de GTA VI eran legítimos, ahora apunta en otra dirección.

Dispatch ya insinúa el Modo Infinito que pedían los jugadores y podría cambiarlo todo

Uno de los mejores videojuegos de 2025 podría protagonizar un regreso triunfal con este añadido

LEGO 2K Drive se despide para siempre: ya tiene fecha para desaparecer de las tiendas y perder el online

l título dejará de venderse este mes y todas sus funciones online desaparecerán el próximo año

Sólo durante este fin de semana: llévate este pack de 3 juegazos de PS5 (con GOTY incluido) por muy poco dinero en Carrefour

Una de esas ofertas que van a volar: Astro Bot, Spider-Man 2 y Lego Horizon Adventures de oferta en pack.

La exploración submarina del original estaba bien, pero Assassin's Creed: Black Flag Resynced promete llevarla a un nuevo nivel

Usiboft lanza un nuevo clip enseñándonos cómo se moverá Edward en el remake de Black Flag y lo cierto es que luce increíble

Hasta 3 de los nuevos juegos de PS Plus Extra de mayo ya se pueden probar gratis antes de tiempo

Se trata de una situación sin precedentes: varios títulos de la nueva tanda que llega pronto al servicio tienen demo en PS Store

Cuesta creer que uno de los mejores juegos de Batman siga sin aprovechar la potencia de PS5 y Xbox Series

Casi seis años después del inicio de la generación actual, Batman: Arkham Knight continúa sin parche next-gen oficial