Metal Gear Solid 3: Las 5 razones por las que es buena o mala idea su remake
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Metal Gear Solid 3: Las 5 razones por las que es buena o mala idea su remake

La saga es muy larga y habrían escogido hacer un remake de esta obra y no de otra. ¿Bien o mal?

Pub:
0

Bueno, pues creo que no os hace falta que os diga que hoy han saltado todas las alarmas cuando el conocido medio VGC ha empezado a soltar a diestro y siniestro los supuestos planes de futuro de Konami. Sí, siguen siendo rumores pero VGC es un portal tan creíble que muchos ya nos lo tomamos como algo casi oficial. Así que podríamos decir que sí, muy probablemente haya un remake de Metal Gear Solid 3 en camino.

La pregunta es si Metal Gear Solid 3 es el mejor juego para lanzarle un remake. Para muchos, es la mejor entrega de la saga, pero yo creo firmemente que se conserva bastante bien actualmente, incluso jugablemente. Es una obra maestra, pero vamos, como la mayoría de los juegos de la saga. Así que aquí va la cuestión: ¿es mala o buena decisión haber hecho el remake de esta entrega y no de otra?

Por qué es una MALA decisión el remake de Metal Gear Solid 3

  • Los inicios de la saga ⭐️ - La saga MGS es especialmente famosa entre todos los jugadores, pero no muchos conocen sus inicios. Kojima lanzó dos entregas llamadas Metal Gear y Metal Gear 2, sin el "Solid", para una máquina llamada MSX. Muy pocos jugadores lo han llegado a catar, y su historia es clave para entender toda la franquicia. Podrían haber rescatado esos títulos con mucha mayor creatividad.
  • ¿El mejor juego? ❓ - Hay opiniones dispares sobre cuál es el mejor juego de la saga. Para mí sí que es Metal Gear Solid 3, pero sé que para una inmensa mayoría no lo es. Y si para ti tampoco lo es, sé que muy probablemente estás pensando en la primera entrega de PS1. Sí, también me hubiese gustado que el remake fuese sobre el primer MGS...
  • No lo necesita ❌ - Sinceramente, y aunque me duela decirlo, no creo que haga falta un remake de Metal Gear Solid 3, al contrario de las entregas ya mencionadas antes. Gráficamente sí, ha envejecido, pero es de lo mejor que había en PS2. Tanto a nivel visual como jugable, es absolutamente disfrutable hoy día.
metal gear solid 3

Por qué es una BUENA decisión este proyecto

  • El verdadero comienzo de la historia ✍🏼 - Hay un punto muy a tener en cuenta, y es que Metal Gear Solid 3 es el primer juego de todos en cuanto a orden cronológico. Es la historia con la que empezó absolutamente todo, son los cimientos de la franquicia al completo, y es buena idea hacer el remake del título que da arranque a toda la saga.
  • El juego que más lo merece ❤️ - Debo reconocer que este punto es más opinión personal que otra cosa, pero da igual; como otras veces me han dicho, "la objetividad está sobrevalorada". Como dije antes, para mí sí que este es el mejor Metal Gear de todos, y con diferencia, además. Es divertido de principio a fin, tiene la mejor trama de todas y nunca me cansaría de jugarlo por años que pasaran. Sin duda, creo que es la entrega que más se merece un remake.

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y juegos gachas, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y muchos más juegos.

CONTENIDO RELACIONADO

Fortnite lo confirma: estos son los horarios por países a los que empieza la nueva Temporada 3

La temporada se presentará por todo lo alto durante la conferencia del Summer Game Fest 2026

Asha Sharma se planta una vez más ante la antigua Xbox: 'las plataformas necesitan exclusivos'

La CEO actual de la división de gaming de Microsoft asegura tener claro el futuro de la marca

La ausencia del doblaje español en el nuevo Tomb Raider es solo la punta del iceberg de un problema que afecta a toda la industria

La negativa de muchos actores de doblaje a firmar cláusulas que permitirían usar sus voces para entrenar IA estaría detrás de una situación que cada vez afecta a más videojuegos

Steam Machine y Steam Frame siguen en camino: Valve reafirma su plan para lanzarlos este mismo verano

La compañía ha ofrecido una nueva actualización sobre el desarrollo de ambos dispositivos y asegura que no ha habido cambios en la fecha prevista de lanzamiento

No olvides disfrutar gratis de uno de los mejores anuncios del State of Play: además, la demo de Onimusha otorga recompensas en todas las plataformas

Si pruebas la demo de Onimusha: Way of the Sword en cualquier plataforma tendrás una sorpresa en el juego final.

De 39,99€ a 3,99€: PS Store tira la casa por la ventana con uno de los mejores juegos de PS4 y PS5, divertido, extraño y único

Ojito a esta oferta en PS Store, porque está por tiempo limitado. La mejor Remedy también está aquí.

Que Marvel's Wolverine no sea mundo abierto está muy bien e indica que Insomniac entiende perfectamente el personaje

Mike Dylan, director del juego, afirma que el estudio quiere hacer un videojuego que se sienta como un cómic de Lobezno

Pragmata 2 está más cerca de lo que parece: Capcom ya estudia cómo convertirlo en una saga (y tiene todo el sentido del mundo)

La nueva IP de Capcom podría pasar de ser un experimento aislado a una nueva franquicia con recorrido

Crimson Desert ya permite montar un guiverno y jugar al pinball: estas son las novedades de su nueva actualización

Pearl Abyss estrena nuevas monturas voladoras, una mascota inédita y dos minijuegos en una actualización que marca el inicio de su gran plan de contenido

Return of the Ancients dispara los jugadores de Path of Exile 2, y ahora puedes hacerte con el juego a mitad de precio

La nueva liga del ARPG de Grinding Gear Games ha devuelto a más de 300.000 jugadores simultáneos a Wraeclast

Lo próximo de Subnautica 2 quiere ser lo más terrorífico del juego: llega el Leviatán Coleccionista

Unknown Worlds detalla en un nuevo videoblog su hoja de ruta para el acceso anticipado, con una gran actualización centrada en una nueva región, un vehículo inédito y la criatura que promete ser la mayor amenaza vista hasta ahora