Este año 2025 va a ser un año de grandísimos lanzamientos para la historia del videojuego. Y una de las obras que más ganas tengo de jugar es Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, el remake del que para mí es mi Metal Gear favorito, seguido muy de cerca del segundo título de la saga. Eso sí, es un remake que ha demostrado mantenerse especialmente fiel a la obra original, por lo que no veremos ningún tipo de novedad jugable, en las mecánicas ni tampoco en la trama ni cinemáticas, más allá del asombroso salto gráfico.
Ahora que falta tan poco tiempo para el lanzamiento de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, se están resolviendo las últimas dudas de la comunidad. Lógicamente, había pocas dudas que atormentasen a los fans, ya que se ha visto mucho sobre el juego en forma de tráileres y gameplays, además de que se sabe que será un remake 1:1 del título original. Aun así, muchos pensaban que, teniendo en cuenta los tiempos que corren, censurarían contenido sexual de la obra, pero no será así.
Han sido los compañeros del portal VGC los que se han hecho eco de la clasificación M (mayores de 18) por parte de la ESRB. Y es que no sólo le ha dado una clasificación a Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, sino que ha dado detalles de su contenido y del porqué esa clasificación. “El juego contiene contenido sugerente/sexual. Un hombre manosea los pechos de una mujer, primeros planos de un escote profundo, un personaje manosea brevemente la entrepierna de un hombre, una sala de demos que permite a los jugadores ver escenas cinemáticas del cuerpo de un personaje femenino en primera persona”. Esto último hace alusión al Peep Demo Theater.
El Peep Demo Theater era algo que se desbloqueaba en las versiones Subsistance y HD Collection del juego original donde se podían ver todas las cinemáticas del juego donde apareciese EVA con ella vestida en ropa interior, además de controlar la cámara e incluso hacer zoom.
La ESRB añade más detalles: "El combate se destaca por disparos realistas, gritos de dolor y salpicaduras de sangre. Algunos combates cuerpo a cuerpo permiten a los jugadores degollar a los enemigos, lo que resulta en grandes chorros de sangre. Las escenas muestran más casos de violencia y sangre: un personaje inmovilizado que es golpeado y electrocutado, otro que recibe un disparo en el ojo y otro que está en llamas y recibe varios disparos."
En definitiva, todas esas escenas mencionadas son conocidas por los que han jugado al juego original, y se sabe que a veces es bastante duro por su violencia. Al margen de ello, parece claro que no eliminará ningún tipo de contenido sexual, respetando así al 100% la obra original.
CONTENIDO RELACIONADO
Alfonso Vallés dobla a Naked Snake igual que lo hizo en el doblaje oficial del Metal Gear Solid de PS1
Una sorpresa que muchos jugadores pasaron por alto... ahora Metal Gear Solid Delta sorprende para bien.
Metacritic refleja la opinión de los medios sobre el esperado remake de Konami
A pocos días del lanzamiento Konami ha presentado el tráiler final antes de que el juego llegue a las tiendas
Se continúan compartiendo nuevos detalles del remake del clásico de Konami
El remake de la entrega clásica de PlayStation 2 llegará a finales de este mes de agosto
La nueva versión del clásico de PlayStation 2 llegará a finales del presente mes de agosto
Konami apuesta por algo único basado en sigilo y supervivencia en lugar de revivir el clásico MGO del PS2
La comunidad se encuentra indignada por el precio que tiene dicha coleccionista y aún así no traer el juego
Está compuesta por un vinilo con la banda sonora del juego y una estatuilla de Naked Snake
Finalmente han sido revelados los requisitos del juego a través de la página de Steam
Junto a esta, también han anunciado una edición Deluxe y una Digital Deluxe