Metaphor: ReFantazio: ¿Hace falta jugar a la saga Persona antes que a lo nuevo de Atlus?
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Metaphor: ReFantazio: ¿Hace falta jugar a la saga Persona antes que a lo nuevo de Atlus?

La obra de fantasía ha sido concebida por las mentes tras Persona 3, Persona 4 y Persona 5

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Todos los que estén mínimamente metidos en la industria del videojuego habrán oído hablar de Metaphor: ReFantazio. Se trata de toda una obra maestra dentro del género JRPG, por lo que todos los fans de ese tipo de juegos están casi obligados a darle una oportunidad, pues es toda una joya. De hecho, también se consideran auténticas joyas Persona 3, Persona 4 y Persona 5, y resulta que los creadores de dichos juegos también son los creadores de Metaphor: ReFantazio.

Es por ello que muchos piensan que todas estas entregas se desarrollan en el mismo universo o que, de alguna forma, están conectadas. Así que gran parte de la comunidad que está interesada en Metaphor: ReFantazio pero que nunca ha jugado a la saga Persona se pregunta si es necesario conocer la historia de dicha franquicia. En este post te resuelvo la duda.

¿Hace falta jugar a Persona antes que a Metaphor: ReFantazio?

Como mencioné antes, los creadores de Metaphor: ReFantazio son los mismos que los creadores de Persona 3, Persona 4 y Persona 5. Y no, los creadores de Persona 1 y Persona 2 son otros, aunque dichas entregas también pertenezcan a Atlus. Entonces, muchos se preguntan si hay algún tipo de conexión entre la saga Persona y Metaphor: ReFantazio.

Lo cierto es que incluso para jugar a la saga Persona no hace falta haber jugado a otras entregas de la misma franquicia. Es decir, puedes jugar a Persona 5 sin jugar a Persona 4, por ejemplo. Sin embargo, esos títulos sí están ubicados en el mismo universo. Pero no pasa igual con Metaphor: ReFantazio, que es una IP totalmente distinta y que no tiene absolutamente ninguna conexión con la saga Persona.

Sí que hay similitudes como el sistema de vínculos sociales o la jugabilidad en combate, pero más allá de eso, no hay conexión alguna entre Metaphor: ReFantazio y Persona. De igual forma, tampoco hay conexión con la saga Shin Megami Tensei, de la que nace Persona y otras tantas franquicias de Atlus. Es por ello que puedes jugar a Metaphor sin haber jugado nunca a ninguna entrega de Atlus, pues es una IP totalmente nueva.

Etiquetado en :

Atlus Metaphor: ReFantazio SEGA

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y juegos gachas, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y muchos más juegos.

CONTENIDO RELACIONADO

Ya tenemos fecha de llegada de la esperada Mirror Edition de Expedition 33 en España: ya la puedes ir reservando por aquí

Hasta ahora sólo teníamos disponible la versión francesa de la Mirror Edition de Clair Obscur: Expedition 33.

Hollow Knight consigue cambiar un problema de su final casi 10 años (y millones de jugadores afectados) después

Team Cherry ha actualizado el primer Hollow Knight solucionando un problema que llevaba presente desde su lanzamiento.

Por sólo 1,69 euros: PS Store derrumba el precio de uno de los mejores roguelikes de la historia (con 85 en Metacritic)

Si no has jugado todavía a este roguelike, esta oferta en PS Store para PS4 y PS5 está hecha para ti.

Si te preguntas por qué Crimson Desert se llama Crimson Desert, existe una teoría muy interesante (y posiblemente acertada)

Pearl Abyss no ha desvelado por qué eligieron el nombre de Crimson Desert para el juego, pero hay teorías interesantes.

La nueva serie de Harry Potter puede influir más de la cuenta en Hogwarts Legacy 2: Warner Bros. quiere un universo

¿Y nosotros lo queremos? Hogwarts Legacy 2 puede distanciarse del primer juego por la serie de Harry Potter.

Si quieres un Crimson Desert 2, te toca esperar: Pearl Abyss ya trabaja en otro proyecto ajeno a la saga

El estudio ha experimentado Crimson Desert como un gran éxito y la secuela tendría sentido, pero optarán por otro juego diferente

El siguiente State of Play no estaría tan lejos: estos son los motivos que apuntan a ello

Aparentemente mayo sería el mes indicado para el siguiente State of Play

Las mejores opciones para comprar PS5 por menos dinero antes de su subida de precio: sólo tienes unos días

Parece que el precio de PS5 va a aumentar en Europa en los próximos días, así que es el mejor momento para comprar una.

No todo es Dark Souls o Elden Ring en FromSoftware: si estás suscrito a PS Plus puedes probar su saga más longeva (y extraña)

Dark Souls, Elden Ring, Sekiro, Bloodborne... pero esta otra saga también ha acompañado a FromSoftware y la tienes en PS Plus.

Hades II ya tiene fecha de lanzamiento en PS5 y Xbox: no dejes pasar el GOTY tapado del año pasado

El título de Supergiant Games roza la excelencia: Hades II es uno de esos juegos que hay que probar una vez en la vida