Todos los que estén mínimamente metidos en la industria del videojuego habrán oído hablar de Metaphor: ReFantazio. Se trata de toda una obra maestra dentro del género JRPG, por lo que todos los fans de ese tipo de juegos están casi obligados a darle una oportunidad, pues es toda una joya. De hecho, también se consideran auténticas joyas Persona 3, Persona 4 y Persona 5, y resulta que los creadores de dichos juegos también son los creadores de Metaphor: ReFantazio.
Es por ello que muchos piensan que todas estas entregas se desarrollan en el mismo universo o que, de alguna forma, están conectadas. Así que gran parte de la comunidad que está interesada en Metaphor: ReFantazio pero que nunca ha jugado a la saga Persona se pregunta si es necesario conocer la historia de dicha franquicia. En este post te resuelvo la duda.
Como mencioné antes, los creadores de Metaphor: ReFantazio son los mismos que los creadores de Persona 3, Persona 4 y Persona 5. Y no, los creadores de Persona 1 y Persona 2 son otros, aunque dichas entregas también pertenezcan a Atlus. Entonces, muchos se preguntan si hay algún tipo de conexión entre la saga Persona y Metaphor: ReFantazio.
Lo cierto es que incluso para jugar a la saga Persona no hace falta haber jugado a otras entregas de la misma franquicia. Es decir, puedes jugar a Persona 5 sin jugar a Persona 4, por ejemplo. Sin embargo, esos títulos sí están ubicados en el mismo universo. Pero no pasa igual con Metaphor: ReFantazio, que es una IP totalmente distinta y que no tiene absolutamente ninguna conexión con la saga Persona.
Sí que hay similitudes como el sistema de vínculos sociales o la jugabilidad en combate, pero más allá de eso, no hay conexión alguna entre Metaphor: ReFantazio y Persona. De igual forma, tampoco hay conexión con la saga Shin Megami Tensei, de la que nace Persona y otras tantas franquicias de Atlus. Es por ello que puedes jugar a Metaphor sin haber jugado nunca a ninguna entrega de Atlus, pues es una IP totalmente nueva.
CONTENIDO RELACIONADO
Valve confirma el mando con joysticks magnéticos TMR, doble trackpad, 35 horas de batería y un accesorio sorpresa que llega en la caja
La plantilla sufre un importante recorte y el desarrollo del título genera dudas
Esta es la plataforma en la que se encuentra la entrega de Ubisoft al mejor precio, ¡aprovéchala!
Ya sabemos cuánto dura el nuevo juego exclusivo de PS5 y la cifra de horas es similar a la de Returnal
Ubisoft ha confirmado que suprimirá un elemento muy criticado del original, pero que al mismo tiempo es necesario para comprender el universo de la franquicia
Tomodachi Life Living a Dream se corona como el mejor lanzamiento de Nintendo desde Pokémon Leyendas Z-A.
El juego prepara su lanzamiento global con horarios ya fijados tanto en formato físico como digital
Lo que parecía una buena inversión terminó siendo una lección que ojalá alguien me hubiera contado antes
Todos sabemos que el Assassin's Creed IV: Black Flag era un juego excelente, pero posee cierto detalle al principio del juego que fue muy criticado en su momento con razón
007 First Light, LEGO Batman, Mixtape, Forza Horizon 6 y más títulos saldrán a lo largo de este mes
Ha sido una de las secuelas no-canónicas mejor valoradas de los últimos diez años
Se trata de un sed de producto que estará disponible como evento para celebrar los 25 años del lanzamiento de Final Fantasy X