Hace ya unos años que se lanzaba Metro Exodus, la última entrega de la popular franquicia de shooters posapocalípticos que se consolidaba como uno de los videojuegos más aclamados del momento. Ahora, después de haber llegado a millones de jugadores, el videojuego podría preparar ya el salto a la nueva generación de consolas con versiones específicas y grandes mejoras técnicas, según ha desvelado un reciente registro en Taiwán.
Según recogen desde el portal Twisted Voxel, el organismo taiwanés encargado de la clasificación por edades de videojuegos ha incluido entre sus registros las versiones de Metro Exodus para PS5 y Xbox Series X|S desvelando que el lanzamiento podría estar muy cerca. El hecho de que el juego ya haya sido clasificado por algunos registros como el taiwanés indica que la obra ya está casi completa y el anuncio de una fecha definitiva de lanzamiento podría estar al caer.
Cabe destacar que estas versiones, según se había anunciado previamente, llegarán con el juego base y todos los DLC lanzados hasta el momento, además de mejoras técnicas tales como una resolución 4K (1080p en el caso de Series S), 60 fps, ray tracing, tiempos de carga reducidos, mejores texturas y algunas mejoras específicas como el audio espacial o los sensores hápticos del mano para PS5.
Por el momento seguimos sin tener un anuncio oficial pero parece que podría ser cuestión de días que llegue. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto y os recordamos que Metro Exodus está disponible actualmente en PC, Stadia, PS4 y Xbox One.
NOTICIAS RELACIONADAS