El E3 2018 está cada vez más cerca y las compañías comienzan a calentar los motores de cara a la fecha más importante del año en la industria de los videojuegos. En esta ocasión os venimos a hablar de Microsoft, que ha desvelado que durante su conferencia del E3 habrá sitio para los juegos japoneses.
Sin duda uno de los reproches que se le hacen muchas veces a Xbox One y a Microsoft es que su catálogo de juegos japoneses no es todo lo extenso que a muchos les gustaría. Muchas veces las compañías niponas prefieren no arriesgar y lanzar sus títulos únicamente en PlayStation 4 o en Nintendo Switch, por lo que Phil Spencer ha sido preguntado a través de Twitter sobre cuales son los planes de la compañía americana con respecto a este tipo de producciones. Ante esta cuestión el directivo ha comentado lo siguiente: "El año pasado hemos apoyado a las editoras japonesas y estamos trabajando para hacer lo mismo este año". Por lo tanto parece que tendremos material de juegos japoneses en la conferencia del E3 2018 de Microsoft.
Aprovechando el tema que se abría, otro usuario le preguntó acerca de la posibilidad de llevar la saga Yakuza a Xbox One, ya que las últimas entregas de esta franquicia solamente se han lanzado en sistemas de Sony. Phil Spencer no ha confirmado nada pero si que ha comentado que "SEGA tiene grandes franquicias que sería genial verlas en Xbox".
Parece que Microsoft tiene la intención de lograr acaparar el interés de las compañía niponas para que estas desarrollen sus proyectos también para Xbox One. Sin duda esto sería una noticia muy buena para todos aquellos usuarios que posean este sistema, pues de esta manera podría disfrutar de un tipo de juegos que por ahora no abundan en el sistema y que además tienen una propuesta diferente a lo que ofrecen muchos de los desarrollos occidentales.
https://areajugones.sport.es/2018/03/14/microsoft-promete-un-e3-2018-realmente-epico-para-xbox/
CONTENIDO RELACIONADO
El desarrollo del remake del primer Resident Evil ya habría comenzado según un conocido insider.
PlayStation finalmente ha compartido los nuevos videojuegos que harán su aparición dentro de ambos catálogos
La descripción de la historia se centra mucho en una zona específica de West City que deja preguntas en el aire
El analista dice que tras GTA VI comenzará una era donde la IA predominará en el desarrollo de videojuegos.
Dani Olmo revela que grupos de entre seis y ocho jugadores se reúnen para disputar partidas de Mario Kart World
La ausencia de noticias pese a los rumores preocupa: ¿llegará Expedition 33 a Nintendo Switch 2?
Han surgido varios reportes a la luz en los que se insinúa que ambos títulos están atravesando una situación muy complicada en PlayStation
La tienda de PC es famosa por ofrecer propiedad real sobre los videojuegos que adquieres en ella
La JOGA, la Asociación de Juegos Online de Japón, comparte un informe que lo cambia todo
Su figura ha sido imprescindible para redefinir el género de los survival horror, aunque también ha trabajado en otras sagas famosísimas
Un insider desvela varios detalles de la que será la próxima entrega de la franquicia de Ubisoft
El estudio ha optado finalmente por cancelar las versiones para la anterior generación