Xbox Live nació en noviembre de 2002 y desde sus comienzos se situó como una de las mayores ventajas de la consola de Microsoft frente a la competencia. Si bien SEGA tanteó el terreno del multijugador en línea en consolas con su Dreamcast, no fue hasta la llegada de Xbox cuando el mundo se dio cuenta del mundo de posibilidades ante el cual se hallaban. Sony con PlayStation 2 y Nintendo con Gamecube dejaron a un lado dicha funcionalidad, haciendo que para la llegada de la generación de Xbox 360 el servicio en línea de Microsoft se alzara en lo más alto del podio sin prácticamente competencia a la que enfrentarse.
Casi 20 años después de su lanzamiento, el servicio de Xbox se ha mantenido junto a PlayStation Network y Nintendo Switch Online como un gigante de la industria. Hace unos días, sin embargo, una filtración parecía indicar que los planes de Microsoft pasaban por un cambio de nomenclatura del servicio y finalmente la noticia se ha hecho oficial: Xbox Live cambiará su nombre a Xbox network (en minúscula).
Según un comunicado de Microsoft a The Verge: "La actualización de 'Xbox Live' a 'Xbox network' tiene como objetivo distinguir el servicio subyacente de las membresías de Xbox Live Gold". Así pues, el servicio que siempre se ha denominado Xbox Live pasará a llamarse Xbox network para diferenciarse de los suscriptores de pago.
En otras noticias relacionadas, hace unas semanas saltaba la polémica por unos rumores que parecían indicar que Microsoft tenía la intención de incrementar el precio de las suscripciones de Xbox Live Gold. Finalmente desde la gigante americana rectificaron su decisión y mantuvieron el precio actual del servicio, incluso prometiendo mejorarlo en el futuro.
CONTENIDO RELACIONADO
Conocemos el equipo detrás del próximo proyecto de los veteranos de KOTOR
El CEO de Take-Two está emocionado por las expectativas, pero es consciente de que el hecho de que sean tan altas es un arma de doble filo
Estos son los primeros juegos confirmados para Xbox Game Pass en mayo de 2026.
El creador de contenido fue señalado por preferir comprarse una estatua gigante de Goku antes que hacer un contrato indefinido al trabajador
Dada la inflación, Take-Two debería tomar esta decisión solo para ayudar y beneficiar al resto de compañías y que puedan subir los precios de sus juegos
Nuevas informaciones aportan mucha supuesta información sobre la tercera parte de Final Fantasy VII Remake.
Los rumores apuntan a que el Call of Duty de este año saldría en la anterior generación de consolas
Se han desvelado nuevos detalles e información sobre GTA VI, así como acuerdos de marketing con PlayStation
Id afilando el hacha, porque la expansión de Resident Evil Requiem promete, según fuentes
El insider más famoso entre los fans de los juegos de survival horror ha adelantado esta exclusiva
Si eres fan de las construcciones de LEGO y un fan auténtico de las consolas retro, no te pierdas esta joya
El declive de lo nuevo de Bungie preocupa y podría culminar en otro fracaso más para PlayStation