Xbox Live nació en noviembre de 2002 y desde sus comienzos se situó como una de las mayores ventajas de la consola de Microsoft frente a la competencia. Si bien SEGA tanteó el terreno del multijugador en línea en consolas con su Dreamcast, no fue hasta la llegada de Xbox cuando el mundo se dio cuenta del mundo de posibilidades ante el cual se hallaban. Sony con PlayStation 2 y Nintendo con Gamecube dejaron a un lado dicha funcionalidad, haciendo que para la llegada de la generación de Xbox 360 el servicio en línea de Microsoft se alzara en lo más alto del podio sin prácticamente competencia a la que enfrentarse.
Casi 20 años después de su lanzamiento, el servicio de Xbox se ha mantenido junto a PlayStation Network y Nintendo Switch Online como un gigante de la industria. Hace unos días, sin embargo, una filtración parecía indicar que los planes de Microsoft pasaban por un cambio de nomenclatura del servicio y finalmente la noticia se ha hecho oficial: Xbox Live cambiará su nombre a Xbox network (en minúscula).
Según un comunicado de Microsoft a The Verge: "La actualización de 'Xbox Live' a 'Xbox network' tiene como objetivo distinguir el servicio subyacente de las membresías de Xbox Live Gold". Así pues, el servicio que siempre se ha denominado Xbox Live pasará a llamarse Xbox network para diferenciarse de los suscriptores de pago.
En otras noticias relacionadas, hace unas semanas saltaba la polémica por unos rumores que parecían indicar que Microsoft tenía la intención de incrementar el precio de las suscripciones de Xbox Live Gold. Finalmente desde la gigante americana rectificaron su decisión y mantuvieron el precio actual del servicio, incluso prometiendo mejorarlo en el futuro.
CONTENIDO RELACIONADO
Esto es lo que dice una oferta de empleo de CD Projekt RED
Con esta IA llamada 'Muse' Xbox podría traer de vuelta un montón de juegos clásicos que se han quedado atrapados en el pasado
La nueva entrega de la franquicia de Bandai Namco está siendo desarrollada por Supermassive Games
El juego expandirá su historia casi dos años después de su lanzamiento
Annapurna Interactive ha anunciado el regreso de evento anual para el 24 de febrero de 2025
Bethesda ha llevado a cabo un sospechoso movimiento que ha generado todo tipo de teorías