Según ha explicado Shannon Loftis, Microsoft está totalmente inmersa en el desarrollo de videojuegos apoyado en la tecnología cloud, en la nube. Esta nueva tecnología hace uso del llamado "poder de la nube" para aumentar las posibilidades creativas de los juegos. Al parecer, la compañía está dedicando muchos recursos a apoyar el crecimiento de esta tecnología.
Loftis ha asegurado que en Microsoft Studios están muy comprometidos con el desarrollo apoyado en la nube. Además, cuentan con la potencia de Microsoft Azure, un servicio que distribuye la propia compañía y permite computación y almacenamiento en la nube, nada mejor que tecnología de casa para poder investigar mejor.
Uno de los primeros juegos que han hablado de utilizar esta potencia adicional ha sido Crackdown 3, tal y como pudo verse durante la Gamescom 2015. Este será el primero y más ambicioso juego basado en la nube, pues una buena parte de las físicas del juego son procesadas por la potencia de Microsoft Azure. Según Loftis este ejemplo cambiará la forma en que la gente creará videojuegos.
Aunque Crackdown 3 es el más conocido no es el único título que utiliza esta potencia adicional. 343 Industries se ha sumado recientemente al comunicado que apoya este "poder de la nube", afirmando que las partidas cooperativas de Halo 5: Guardians contarán con este poder.
CONTENIDO RELACIONADO
Pearl Abyss ha establecido una hora concreta a partir de la cual Crimson Desert se desbloqueará en ambos formatos, y será al mismo tiempo
Silent Hill f, Final Fantasy VII Rebirth y más se verán mejor que nunca gracias a la nueva tecnología PSSR 2
Un usuario se ha ayudado de la inteligencia artificial para crear algo que ojalá fuese real y oficial
Podrás conseguir siete recompensas GRATIS únicamente viendo directos en Twitch del videojuego
El juego tuvo críticas mixtas, llegando a quedarse en el olvido de mucha gente y no llegando a ser como Skyrim o Fallout 3
La llegada de Resident Evil: Requiem, ha marcado un nuevo hito dentro de la saga survival horror de Capcom y el disfrutarlo, está siendo una experiencia brutal. Y no precisamente por la vuelta de Leon S. Kennedy, sino por todo aquello que forma parte del título desde que este da comienzo y hasta que culmina […]
El nuevo exclusivo de Nintendo Switch 2 debuta como el juego más vendido en formato físico en España. Sin embargo, su estreno queda por debajo de las expectativas que había generado.
El último parche del shooter de Bungie ha introducido un cambio muy criticado por la comunidad, que no ha tardado en mostrar su descontento
Digital Foundry por otro lado, ha confirmado que no mostrará nada del juego en su versión para PS5 o Xbox Series X
Son muchos los jugadores que se han hecho con el juego tras esta brutal bajada de precio
La nota media de los usuarios se queda en un humilde 6,3 en la misma plataforma
Si estás deseando la vuelta de Lara Croft, aquí tienes tarea pendiente antes de su llegada