Según ha explicado Shannon Loftis, Microsoft está totalmente inmersa en el desarrollo de videojuegos apoyado en la tecnología cloud, en la nube. Esta nueva tecnología hace uso del llamado "poder de la nube" para aumentar las posibilidades creativas de los juegos. Al parecer, la compañía está dedicando muchos recursos a apoyar el crecimiento de esta tecnología.
Loftis ha asegurado que en Microsoft Studios están muy comprometidos con el desarrollo apoyado en la nube. Además, cuentan con la potencia de Microsoft Azure, un servicio que distribuye la propia compañía y permite computación y almacenamiento en la nube, nada mejor que tecnología de casa para poder investigar mejor.
Uno de los primeros juegos que han hablado de utilizar esta potencia adicional ha sido Crackdown 3, tal y como pudo verse durante la Gamescom 2015. Este será el primero y más ambicioso juego basado en la nube, pues una buena parte de las físicas del juego son procesadas por la potencia de Microsoft Azure. Según Loftis este ejemplo cambiará la forma en que la gente creará videojuegos.
Aunque Crackdown 3 es el más conocido no es el único título que utiliza esta potencia adicional. 343 Industries se ha sumado recientemente al comunicado que apoya este "poder de la nube", afirmando que las partidas cooperativas de Halo 5: Guardians contarán con este poder.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024