El terremoto de la llegada de Cuphead a Nintendo Switch sigue dejando noticias de lo más curiosas, como es el caso de ésta, en la que se descubre cómo se gestó la llegada del juego de plataformas a la consola híbrida de Nintendo. Lo lógico sería pensar que fue la compañía japonesa quién contactó con Microsoft para llevar a cabo esta operación, pero nada más lejos de la realidad. Fue al contrario, donde Microsoft fue la que tuvo la iniciativa y le propuso a Nintendo llevar Cuphead a Switch.
Así lo ha contando el youtuber Daniel Bloodworth en su perfil de Twitter. "Estuve hablando con uno de los desarrolladores de Cuphead y me contó que fue Microsoft la que les preguntó si les apetecía que Cuphead tuviera una versión para Switch. Una locura. Esta versión hará que también mejore la versión de Xbox One, con una actualización que hará que ambas versiones tengan tiempos de carga mucho más cortos."
Esta noticia es muy relevante ya que puede marcar la estrategia de futuro de Microsoft, en lo que podría suponer que en el futuro pudieran llegar a Nintendo Switch otros juegos de Xbox One como Ori and The Blind Forest, por ejemplo. Lo que sabemos seguro es que Cuphead llegará a Switch el próximo 18 de abril y que, en algún momento del año, recibirá una versión física para las dos consolas en las que está disponible.
CONTENIDO RELACIONADO
Será 'region-locked', lo que quiere decir que está diseñada para que únicamente se juegue en Japón
Una imagen que rueda por internet ha mostrado un poco la interfaz de la consola y sinceramente deja mucho que desear
Serán rojas por completo y tendrán algunos cambios respecto a las cajas de la primera Switch
Los gráficos de Leyendas Pokémon Z-A en Nintendo Switch 2 parecen otra cosa bien diferente
GameShare pretende revolucionar la forma en la que se comparten videojuegos entre usuarios de Nintendo Switch
La compañía japonesa establece un nuevo estándar de precios para sus títulos de próxima generación