La compañía norteamericana ha dejado claro, al medio Gamasutra, que no tiene planes para llevar sus grandes exclusivos a otras consolas en el futuro. Aunque en el mismo sentido también han dejado claro al citado medio que el juego multiplataforma y la progresión permanecen sobre la mesa para "juegos con la flexibilidad adecuada para que los desarrolladores aseguren una experiencia justa y divertida".
Ese comentario se produjo como parte de una declaración más grande enviada a Gamasutra por Microsoft a raíz del lanzamiento de Ori and the Blind Forest, publicado por Xbox Game Studios, en Switch. En esa declaración, un portavoz de Microsoft aclaró que se están cumpliendo los acuerdos existentes de los estudios recién adquiridos, pero las plataformas propiedad de Microsoft serán el foco para cualquier equipo de Xbox Game Studios.
A estas alturas resulta de lo más evidente pensar en que lo más divertido que ofrecen los videojuegos tiene que ver con el mero hecho de jugarlos. Sin embargo, la mayor apertura de la industria y, sobre todo, la...
“A medida que estos nuevos estudios hicieron la transición, fuimos conscientes de algunos compromisos existentes con otras plataformas y los honraremos. Sin embargo, en el futuro, estos nuevos estudios se centrarán en crear juegos para nuestras plataformas”, Así mismo se dejó claro que: “No tenemos planes de expandir aún más nuestros juegos exclusivos de primera parte a otras consolas. Seguimos creyendo profundamente en el juego cruzado y la progresión de los juegos con la flexibilidad adecuada para que los desarrolladores garanticen una experiencia justa y divertida ".
Esta última declaración agrega un poco más de color a los comentarios anteriores del jefe de Xbox Game Studios, Matt Booty, quien señaló que cualquier tipo de lanzamiento que no sea de Xbox tendría que "tener sentido para la franquicia". Por lo que, decir que cualquier tipo de presencia de Xbox Game Studios en consolas de la competencia como Switch o PlayStation 4 es la excepción, y de ninguna manera es la regla.
CONTENIDO RELACIONADO
El guionista y productor original de Dead Space, Chuck Beaver, ve muy improbable que haya otra entrega de la saga.
PocketPair hace un nuevo registro con el que han saltado todas las alarmas dentro de la comunidad de jugadores de su survival
Si echas de menos las carreras de F-Zero o Wipeout, este proyecto indie lo tiene todo para sorprenderte.
El mejor momento para hacerte con la edición definitva de este juegazo de lucha en Nintendo Switch y Nintendo Switch 2
Nintendo firma un abril espectacular en España con Tomodachi Life como gran protagonista y varios títulos de Mario disparados tras el estreno de la nueva película.
Uncharted 4 está de cumpleaños, y Naughty Dog nos regala un set de avatares del videojuego
El 19 de mayo, varios títulos abandonarán definitivamente el servicio estrella de PlayStation
Surgen artes conceptuales e imágenes inéditas de la cuarta entrega de la saga que estaba siendo desarrollada por la directora de la primera trilogía de Uncharted
El creador de Killzone y Horizon Zero Dawn trabaja en una ambiciosa alternativa europea a Unreal Engine
La información ha aparecido antes de lo esperado y ya está generando conversación
Dentro de muy pocos días PlayStation hará oficiales los nuevos juegos que se sumarán al catálogo para los suscriptores
El mítico Dualshock 2, mando de PS2, incorporaba un curioso botón “Analog”. ¿Para qué servía realmente?