State of Decay 2 llegó durante el pasado mes de mayo a Xbox One y PC arropado por el gran (e inesperado) éxito de su primera entrega. Undead Labs sorprendió con una sólida y adictiva propuesta apocalíptica en la que la gestión de un refugio de supervivientes a un brote de un letal virus conquistó a los fans de esta temática. Como principal atractivo, su segunda entrega añadía la función multijugador a la ecuación casi perfecta de su origen. El resultado fue, como muchos recordaréis, una aventura que mejoraba los puntos débiles de la primera, pero que por el camino perdía ese hilo conductor en una trama que aquí quedaba huérfana, haciendo algo repetitiva su jugabilidad si no se disfrutaba de compañía, exclusivamente online.
Como muchos recordarán, su lanzamiento llegó a nuestro país con la polémica del idioma (imposible jugarlo con textos en castellano) y muchos bugs que empañaron la labor del estudio. Poco a poco se han ido corrigiendo, con multitud de parches y actualmente la experiencia de juego es muy satisfactoria para quienes disfrutan de estas propuestas. Microsoft prometió seguir apoyando, y esta noche, en le marco de la esperada X018 celebrada en México, han presentado el que será el primer DLC para este título. Se titula Zedhunter, y nos hará llegar nuevas armas, equipamiento y más opciones de supervivencia.
Como grandes novedades encontramos la posibilidad de equiparnos con ballestas y nuevas armas cuerpo a cuerpo. Además, Undead Labs ha confirmado que a lo largo de 2019 llegarán más novedades a modo de actualizaciones gratuitas para su título de supervivencia, por lo que habrá que seguir atentos a próximos anuncios. Por ahora toca poner los ojos sobre este Zedhunter que llegará el 16 de noviembre de forma gratuita.
CONTENIDO RELACIONADO
Sumérgete en una auténtica aventura post-apocalíptica, tú decides si en solitario o cooperativo
Su disponibilidad es limitada, pero una vez descargado, será tuyo para siempre
Además dará soporte al juego cruzado con los usuarios de la plataforma de Steam
Se trata de una gran actualización que llegará el próximo 13 de marzo de forma gratuita
Principalmente, suma nuevos atuendos y armas al mismo tiempo que otros packs anteriores desaparecen
Debutará en la plataforma el próximo año