Las cosas se están empezando a poner realmente tensas entre Microsoft y Sony por culpa de la batalla legal que se está llevando a cabo para aprobar o cancelar la adquisición de Activision Blizzard. Los dueños de PlayStation temen que la pérdida de la franquicia Call of Duty les haga perder su posición ventajosa en el mercado, mientras que los de Xbox aseguran que no tienen previsto hacer que dicha IP sea exclusiva de sus sistemas.
La semana pasada la CMA (Autoridad de los Mercados y la Competencia de Reino Unido) publicó una serie de informes en las que se recopilaban declaraciones oficiales de Sony en respuesta a la propuesta de compra emitida por Microsoft, y entre ellas destacó una que señalaba que "no podrían competir con Microsoft si Call of Duty se volviese exclusivo de Xbox". Ahora nos llega la respuesta oficial del otro bando.
Personalmente puedo comprender la posición de ambas empresas. Sony sabe que si en un futuro perdiesen el acceso a Call of Duty eso les afectarúa muchísimo, ya que no deja de ser una de las franquicias más grandes de todo el sector del entretenimiento digital.
Y por otro lado también entiendo a Microsoft, ya que están realizando bastantes concesiones a corto-medio plazo para que el acuerdo salga adelante y cuesta creer que una compañía tan grande como Sony "no pueda" crear un shooter que pueda competir con CoD en un periodo de diez añazos.
¿Qué pensáis vosotros?
CONTENIDO RELACIONADO
Los tres tesoros de Konami difíciles de encontrar que están disparando pujas en internet
Epic Games ha dado un golpetazo en la mesa para anunciar más contenido relacionado con la colaboración con Star Wars
PS Store deja a un precio casi regalado uno de los mejores juegos que combina zombies y parkour de todos los tiempos
El catálogo de PS Plus es enorme, pero hay un juego indie que toda la comunidad coincide en que es el mejor del servicio
El resumen de eventos de un usuario en Reddit apunta a la existencia de las dos remasterizaciones completas. ¿Preparados para revivir estos clásicos?
Riot apuesta por la skin prestigiosa de Lux para llamar la atención de los jugadores