La decisión de Xbox sobre lanzar sus videojuegos en PS5 fue una controversial, la cual no se quedó corta a la hora de recibir críticas sobre todo de fans que llevaban muchos años apostando por la compañía estadounidense. No obstante, en última instancia se ha confirmado como el movimiento de mercado adecuado, pues Microsoft ya puede alardear de contar con unas cifras espectaculares en PS5.
Ha sido en el nuevo informe fiscal de Microsoft que el CEO de la compañía, Satya Nadella, ha sacado a relucir los espectacular números de los juegos marca Xbox en PlayStation:
Definitivamente datos muy positivos, los cuales se notan en particular con Microsoft informando de que los ingresos por videojuegos han incrementado en un 10% respecto al mismo trimestre del pasado año. Pero, ¿es todo positivo para el gaming de Xbox/Microsoft en este punto? Pues hay que sacarle un pequeño punto negativo a la estrategia actual de la compañía.
Que Xbox lance sus videojuegos en PlayStation, y que a su vez incremente el precio de sus consolas, implica que muchos están empezando a replantearse la idea de comprarse una consola marca Microsoft. Y eso se ve reflejado en los datos de hardware de la compañía: este pasado trimestre los ingresos por hardware en el apartado de gaming han caído en un 22%.
Creo que absolutamente nadie puede decir que le sorprenden estos datos cuando a mitad de generación Xbox ha pegado un claro volantazo: dejar de competir de forma directa con PlayStation y aprovecharse de la popularidad de PS5 para aumentar sus ingresos. ¿Hay que entender todos estos últimos meses como la derrota definitiva de Xbox? Pues no creo que haya que verlo así, sobre todo cuando los ingresos de la sección de videojuegos de Microsoft no paran de sumar de manera positiva.
Estamos en una etapa en la que lo más probable es que el hardware de Xbox/Microsoft no llegue a repuntar ya en términos de ingresos de videojuegos, mucho menos superar a PlayStation, pero con toda la pólvora que poseen en términos de licencias y desarrolladoras el futuro es más que brillante. Puede no satisfacer a todo el mundo que Xbox ya no sea una marca tan 'propia' como antes, pero la ruta a su propio éxito es clara.
Los comentarios del CEO de Microsoft y los datos del pasado trimestre fiscal son la confirmación de que la industria de los videojuegos ha entrado en una clara nueva etapa. Veremos qué más supone todo esto con el lanzamiento de títulos como la secuela de Hellblade, que no contó con un excesivo gran recibimiento en su momento. Si su llegada a PS5 logra revertir eso mismo, desde Microsoft la determinación de que han tomado la decisión correcta será ya absoluta.
CONTENIDO RELACIONADO
El creador de la saga deja la serie de HBO para centrarse en videojuegos y tiene mucho trabajo por delante
Tati Gabrielle protagonizará la nueva IP que lleva cinco años en desarrollo y promete el gameplay más profundo del estudio
El próximo capítulo de la saga buscará enganchar a la comunidad con un multijugador más vivo que nunca
El filtrador RedactedGuy asegura que el proyecto de Insomniac Games está muy avanzado, pero la gran filtración podría haber puesto en duda su lanzamiento
Gearbox ha creado un juego enorme que te va a dar decenas de horas de diversión pura y dura
El masivo juego independiente desarrollado por Team Cherry es ligeramente más corto que su antecesor
Tras unos días en el mercado, numerosos medios ya le han puesto nota al juego
Es uno de mis títulos favoritos desarrollados por Remedy y uno de mis favoritos de toda la industria
Sports Interactive se arriesga con cambios brutales que incluyen la Premier League completa y una interfaz totalmente rediseñada
SEGA confirma que el 17 de septiembre podremos jugar gratis contra la IA en consolas y PC
En menos de una semana, los nuevos títulos gratuitos estarán disponibles para los suscriptores
La nueva entrega de la franquicia survival horror de Konami, llegará a finales de este mes