Últimamente la cosa está que arde por culpa de una inflación de los precios a nivel global que está afectando a las compañías de videojuegos de diferentes maneras; siendo Microsoft aquella en la que me voy a centrar aquí. La cosa es que, esta última situación ha provocado que la multinacional tenga que llevar a cabo diversos movimientos no deseados como, por ejemplo, aquel despido masivo que tuvo lugar hacer algunas semanas.
Sin embargo, en esta ocasión quiero hablaros de algo que podría afectarnos de forma directa como consumidores: Microsoft ha subido el precio de Xbox Series X/S en Suecia pero... ¿Ocurrirá lo mismo en otros países? A continuación os cuento qué ha pasado exactamente y, más abajo, con lo que creo que terminará sucediendo.
Las palabras oficiales que Microsoft emitió en su día decían básicamente que la empresa revisa constantemente la posibilidad de variar el precio de los productos para amoldarse a la situación actual y a los consumidores. En definitiva, hace tiempo comentaron que no tenían planes de subir de precio sus consolas, pero me veo obligado a ser un poco escéptico con esta afirmación.
No es la primera vez que una compañía dice que no hará algo y acaba haciendo eso mismo, solo que de forma menos brusca y más progresiva. En este momento, no veo por qué Microsoft no subiría los precios de Xbox en otras regiones, pero habrá que esperar a que la compañía se pronuncie de forma oficial al respecto para poder saber cómo va evolucionando la situación.
CONTENIDO RELACIONADO
El resto de jugadores no tendrán acceso a esta ventaja aunque estén suscritos al servicio
La Royal Edition incluirá todos los DLC lanzados hasta la fecha y se podrá reservar desde ya para recibirla el 15 de mayo en PS5 y Xbox Series
El último Grand Theft Auto está cargado de referencias, y muchas se pasan por alto, pero ninguna es como esta
Una nueva filtración apunta a que MachineGames ya está trabajando en el juego que cerrará su trilogía: ¿de qué irá Wolfenstein 3?
Fernando Piquer, fundador de Movistar Riders, asume la dirección del evento para su segunda edición
El juego se pondrá a la venta el próximo 27 de febrero y apunta a ser uno de los mejores videojuegos de la saga
La editora confirma su delicada situación financiera y recurre a los tribunales para reorganizar su estructura y evitar consecuencias mayores
Después de 12 años de silencio, la compañía detrás del icónico sandbox de Los Simpson vuelve al mapa y el debate sobre su regreso a consolas actuales se enciende
Los tramposos siempre son castigados en los juegos, pero Bungie será especialmente tajante
Se encargó también de parte del guion de los dos populares juegos medievales
Ha salido un reciente informe donde varios trabajadores de la compañía critican la estrategia adoptada por Sarah Bond dentro de Xbox
Se retrasa un poco el lanzamiento del esperado Mouse P.I. For Hire, una posible gran sorpresa de 2026.