A pesar de no contar por el momento con un dispositivo de realidad virtual como tal más allá de las Hololens, Microsoft ha hablado sobre el concepto de realidad mixta (mixed reality en inglés) que llevará a Windows 10 y también a Xbox One y Scorpio en 2018.
El jefe del equipo de desarrollo de Microsoft HoloLens, Alex Kipman, se ha encargado de explicar, en la Game Developers Conference que se está celebrando estos días en San Francisco, cómo funcionaría la llamada "realidad mixta" de Microsoft. Según sus palabras, el dispositivo tendrá cámaras que escanearían el espacio que te rodea y pondrá hologramas en él que sería lo que veríamos a través de los visores de las gafas. Es la idea que tiene Microsoft de unir la realidad virtual con la realidad aumentada. En la demo, protagonizada por el propio Kipman, se pudo ver cómo se movía a través del escritorio de Windows 10 y diferentes aplicaciones.
Hasta 5 empresas, Acer, Asus, Dell, HP y Lenovo, se encuentran colaborando con Microsoft desde el pasado año para crear diferentes dispositivos de visores que la empresa norteamericana insiste en que no son gafas de realidad virtual al uso como las de las otras compañías. Las primeras gafas en llegar a los desarrolladores serán las de Acer, que pretenden ser la puerta de entrada a la "realidad mixta" de Microsoft gracias a un precio ajustado que todavía no se ha confirmado, aunque se rondarían los 300 dólares y que llegarán esta misma semana a los estudios de desarrollo.
La idea de Microsoft es que no tengan que modificar los dispositivos existentes en el mercado sino uno ya preparado para tal concepto y también acelerar el proceso de creación de contenido para su nuevo periférico. El primer modelo disponible contará con dos LCDs con una resolución 1440x1440 cada uno y una tasa de refresco de 90hz, además de contar con una entrada de auriculares estándar, HDMI y un puerto USB 3.0. Kipman también confirmó que, aunque en la demo mostrada utilizaban un mando estándar de Xbox One para moverse por el entorno tridimensional, también están desarrollando controladores específicos para la realidad mixta aunque todavía no pueden mostrar nada.
Así, también ha confirmado, que estas gafas serán compatibles con Xbox One y Project Scorpio y llegarían en algún momento indeterminado de 2018. Microsoft pretende que estos dispositivos funcionen comercialmente de una forma parecida a los monitores y que sean lo más compatible posible con lo existente en el mercado, desde aplicaciones informáticas de escritorio de Windows, a videojuegos tanto de PC como de sus consolas.
CONTENIDO RELACIONADO
Descubre cuánto cuestan, qué incluyen y cuál es la mejor edición para ti
Se trata del nuevo juego de James Bond creado por los desarrolladores de la saga HITMAN
Si no te habías adentrado en el Japón feudal de Yasuke y Naoe, ahora es el momento de que lo hagas
La edición completa con el DLC de Bills y Freezer dorado con un descuentazo del 86% que no se ve todos los días
El mando de PlayStation 5 repondrá unidades después de su primer lanzamiento
El director del juego habría hecho un movimiento de cara a confirmar la teoría de muchos fans con el juego
La espera ha terminado para los apasionados jugadores que anhelaban explorar las intrigantes calles de Night City a un precio accesible. PlayStation ha lanzado una oferta imperdible para los amantes de los videojuegos: Cyberpunk 2077, el aclamado título de rol y acción desarrollado por CD Projekt RED, está disponible para las consolas PlayStation y Xbox por tan solo 22,49€. Esta reducción […]
Menos espacio de almacenamiento, mismo precio: Sony no baja ni un euro pese al recorte del SSD
Un truco con PS Vita te permite reclamar Stardew Valley gratis y quedártelo para siempre en tu cuenta sin necesidad de tenerlo "limitado" con PS Plus
PlayStation celebra una conferencia especial donde podremos ver hasta 30 minutos de gameplay del juego
Shift Up aparentemente nos ofrecería una secuela capaz de super al primer juego
Lo cierto es que Microsoft ha planificado una selección exquisita en cuanto a la primera tanda de este mes