Microsoft es una de las compañías más grandes en todo el mundo, ya sea contando su rama de videojuegos en Xbox como incluso sin la misma. Desde hace décadas que la compañía estadounidense es un pilar tecnológico para millones de usuarios, por lo que muchos confían en sus servicios y programas para su día a día. Es lógico, pues, que otros tantos se preocuparan al conocer que el código fuente de la compañía había sido expuesto ante un ciberataque de hackers rusos.
La misma Microsoft reconoció ante el reciente ataque que los susodichos hackers habían tenido acceso a la mencionada información, pero a priori se trata de un escenario que no debe preocupar a terceros. Esto se debe a que Microsoft clarifica que información como los datos personales de afiliados no han sido expuestos de ninguna forma. La compañía aclara que aunque pueda verse sujeta a ataques que lleguen como en este caso a acercarse a su código fuente, la mayoría de sus datos más preciados funcionan fuera de este -además de que el mismo no se ha visto alterado directamente de ninguna forma-.
Microsoft expone que al establecer en el pasado su base de seguridad tuvo como prioridad un concepto: asumir que los hackers iban a poder acceder tarde o temprano a su código fuente. Ante esta perspectiva, la empresa estableció una serie de capas de seguridad ajenas a lo que a priori se trata de su base más innata, algo que en situaciones como la expuesta ha acabado siendo de gran valor. Aclararemos que el ciberataque se produjo a través de las aplicaciones de SolarWind Orion, unas utilizadas por decenas de compañías en USA que, de igual forma que Microsoft, se vieron expuestas ante el ataque de los hackers rusos.
De tal forma, parece ser que salvo sorpresa toda investigación interna de Microsoft ha descartado que haya habido un mal mayor más allá de 'un vistazo' a su código fuente. Por ello, los usuarios que se valen rutinariamente de 'los bienes' de la compañía deberían poder respirar tranquilos sabiendo que no se han visto comprometidos sus datos.
CONTENIDO RELACIONADO
Sería el adiós de la compañía al formato físico por completo
Después del lanzamiento de Persona 3 Reload, se ha rumoreado mucho que también harían remake de la cuarta entrega enumerada de la franquicia
Los creadores de Detroit: Become Human y otros equipos creativos estarían en una situación delicada
La compañía ha ido haciendo una serie de movimientos desde hace algunos días que apuntan hacia ello
Ha salido a la luz una referencia a un controlador no existente en las líneas de código de xCloud
El "Rey Demonio Invencible" recibe un homenaje en forma de ratón gaming tras conseguir su quinto título mundial