Microsoft es una de las compañías más grandes en todo el mundo, ya sea contando su rama de videojuegos en Xbox como incluso sin la misma. Desde hace décadas que la compañía estadounidense es un pilar tecnológico para millones de usuarios, por lo que muchos confían en sus servicios y programas para su día a día. Es lógico, pues, que otros tantos se preocuparan al conocer que el código fuente de la compañía había sido expuesto ante un ciberataque de hackers rusos.
La misma Microsoft reconoció ante el reciente ataque que los susodichos hackers habían tenido acceso a la mencionada información, pero a priori se trata de un escenario que no debe preocupar a terceros. Esto se debe a que Microsoft clarifica que información como los datos personales de afiliados no han sido expuestos de ninguna forma. La compañía aclara que aunque pueda verse sujeta a ataques que lleguen como en este caso a acercarse a su código fuente, la mayoría de sus datos más preciados funcionan fuera de este -además de que el mismo no se ha visto alterado directamente de ninguna forma-.
Microsoft expone que al establecer en el pasado su base de seguridad tuvo como prioridad un concepto: asumir que los hackers iban a poder acceder tarde o temprano a su código fuente. Ante esta perspectiva, la empresa estableció una serie de capas de seguridad ajenas a lo que a priori se trata de su base más innata, algo que en situaciones como la expuesta ha acabado siendo de gran valor. Aclararemos que el ciberataque se produjo a través de las aplicaciones de SolarWind Orion, unas utilizadas por decenas de compañías en USA que, de igual forma que Microsoft, se vieron expuestas ante el ataque de los hackers rusos.
De tal forma, parece ser que salvo sorpresa toda investigación interna de Microsoft ha descartado que haya habido un mal mayor más allá de 'un vistazo' a su código fuente. Por ello, los usuarios que se valen rutinariamente de 'los bienes' de la compañía deberían poder respirar tranquilos sabiendo que no se han visto comprometidos sus datos.
CONTENIDO RELACIONADO
Los desarrolladores confirman que es una receta real de un compañero del equipo "y está buenísima"
Siestake ha doblado varias escenas incluyendo la cita entre Robert e Invisigal y el resultado es increíble
Crisol: Theater of Idols acaba de lanzarse en Steam, PS5 y Xbox Series X|S y es una pasada. En Areajugones ya lo hemos analizado y podemos confirmar que es una joya española imperdible para los fans del terror en primera persona. El juego está ambientado en Hispania, una versión retorcida y terrorífica de España, y […]
Josef Fares comparte una imagen en una sesión de captura de movimiento confirmando que Hazelight Studios ya desarrolla su próximo proyecto
Undercoders nos confirma que podrás probar gratis el juego de trenes y skateboarding del 23 de febrero al 2 de marzo
Cassette 24: Fussball salió para la consola alemana Interton VC4000 antes que cualquier juego de Atari
Asistimos a una presentación exclusiva del juego de Rami Ismail que mezcla estrategia táctica con bullet hell inverso
La tienda de Valve ha compartido ya información relevante sobre el juego, justo antes del evento de PlayStation
El productor Ryozo Tsujimoto anuncia la gran ampliación mientras el parche 1.041 cierra las actualizaciones mayores del juego base
Square Enix implementará el Streamlined Progression con vida infinita, MP ilimitado y 9999 de daño constante
Game Science lanza un vídeo de seis minutos de cocina con ingredientes monstruosos que arrasa
La plataforma implementa ajustes restrictivos por defecto para adolescentes con verificación de edad mediante selfie de vídeo o DNI