El mes de marzo del pasado año 2016 los foros de CD Projekt RED, el estudio polaco responsable del desarrollo de la saga The Witcher, sufrían un ataque cibernético en el que los hackers lograban su objetivo y accedían a buena parte de la información almacenada en esta web. Ahora, casi un año más tarde, sabemos que los datos de 1,9 millones de personas podrían haberse visto comprometidos.
Tal y como recogen nuestros compañeros de IT Pro, las alarmas las ha hecho saltar la web Have I Been Pwned cuando, a través de sus redes sociales, anunciaba los hechos. La brecha producida en los foros de CD Projekt RED habría puesto en compromiso la información de 1,9 millones de usuarios, desvelando detalles tales como sus nombres de usuario, direcciones de correo electrónico y contraseñas. Los usuarios suscritos a Have I Been Pwned han recibido ya las notificaciones en las que se les insta a cambiar sus contraseñas "inmediatamente", cosa que no estría de más hacer vosotros mismos si estabais registrados en los foros durante estas fechas.
New breach: The CD Projekt RED forum had 1.9m accounts exposed in 2016. 67% were already in @haveibeenpwned https://t.co/LGaAniJH32
— Have I Been Pwned (@haveibeenpwned) January 31, 2017
Por ahora, CD Projekt RED no ha ofrecido declaraciones al respecto pero, de ser cierta toda esta información, se trataría de una de las brechas en las que más gente ha visto comprometida su información dentro de la industria de los videojuegos. Tendremos que esperar a que los responsables de The Witcher aclaren algo sobre esta preocupante situación.
CONTENIDO RELACIONADO
El título de LEGO donde Aloy es protagonista recibe una prueba gratis si eres miembro de PS Plus Premium
Amplía tu biblioteca de la plataforma sin tener que sacar un solo euro de tu bolsillo
Si cuentas con una suscripción, la tienda digital de PlayStation tiene un interesante catálogo para ti
Tras el fracaso de Suicide Squad, el estudio se habría puesto las pilas para hacer lo que los fans verdaderamente querían
El proyecto de Warner Bros al parecer habría cambiado de director
Una de las claves es debido a "fuentes de ingresos para sus familiares" y "publicidad encubierta"