Minecraft bate otro récord y ya ha vendido más de 176 millones de copias
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Minecraft bate otro récord y ya ha vendido más de 176 millones de copias

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Aunque parezca mentira, Minecraft lleva ya más de diez años con todos nosotros, y seguro que en algún momento de vuestras vidas habéis probado el título o habéis oído hablar del sandbox de Mojang.

Para celebrar el décimo aniversario de la obra de Mojang, que fue comprada por Microsoft, la compañía americana ha lanzado una versión para smartphones de realidad aumentada que dará mucho que hablar y de la que os damos todos los detalles en esta entrada:

https://areajugones.sport.es/2019/05/17/anunciado-minecraft-earth-el-nuevo-titulo-de-realidad-aumentada-para-smartphones/

Pero a pesar de sus 10 años en el mercado, Minecraft sigue en auge, y la fiebre por el sandbox se volverá a desatar en la próxima Minecon Live 2019, donde se realizarán nuevos anuncios y noticias sobre el título de Mojang.

Tal como reportan los compañeros de Gameindustry, Minecraft ya ha conseguido sobrepasar los 176 millones de copias vendidas y actualmente cuenta con más de 200 millones de usuarios registrados en su base de datos; estos datos hacen que Minecraft sea el juego que mejor ha vendido desde que se puso a la venta, pero no es el mejor best-seller, ya que el juego que ostenta este título corresponde a Tetris, ya que en 2014 The Tetris Company anunció que habían alcanzado los 425 millones de descargas móviles.

El siguiente título que va por detrás de Minecraft en cuanto a ventas totales es el incombustible Grand Theft Auto V, que entre todas las plataformas en las que está disponible ha conseguido despachar la friolera de 110 millones de unidades.

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro. Amante de Dragon Ball, Gears of War, jugador de PlayStation, Xbox y Nintendo, no tiene por qué ser en ese órden.

CONTENIDO RELACIONADO

Nintendo estaría valorando un aumento de precio para Switch 2, casi un año después de su salida

Personas familiarizadas con los planes de Nintendo señalan que la subida ya se estaría evaluando internamente

Confirmado: Mewgenics tiene en desarrollo una versión para consolas y recibirá futuros DLCs

El propio creador del juego, conocido por otras obras como The Binding of Isaac, ha comentado cuál es el devenir de su nuevo roguelike

Cuándo es el Steam Next Fest de febrero: fecha y hora a la que empieza el nuevo festival de demos gratis

La tienda digital de Valve se prepara para lanzar pruebas gratuitas de miles de sus juegos más destacados

Ya es oficial: Pikachu Illustrator es la carta Pokémon más cara del mundo y su precio bate todo tipo de récords (otra vez)

Se trata de la carta Pokémon más codiciada del mundo a causa de su exclusividad y de que cuenta con un PSA 10 bastante polémico

Resident Evil Requiem ya tiene hora oficial en España: cuándo se desbloquea y desde qué momento puedes descargarlo

Ya hay hora oficial en España: así podrás tener Resident Evil Requiem descargado y listo para jugar desde el primer minuto

Divertido, ligero y por sólo 5€ en la PS Store, siendo el precio más bajo que ha tenido nunca

Cuando LEGO y los superhéroes (o en este caso, los villanos) se unieron, salió este divertido título

El otro juego misterioso de Sony Santa Monica saldría en 2027: los fans de God of War tendrán que esperar

Las filtraciones hablan de ese proyecto en el que Cory Barlog habría estado trabajando desde hace un tiempo

Ha tardado solo una semana en crear este nivel de Crash Bandicoot y está más detallado que muchos juegos actuales

Esto dice mucho de la optimización de la creación de juegos y de que probablemente el foco de los desarrolladores está en el sitio equivocado

Los modders logran lo imposible con GTA V, reducir su tamaño a solo 2,5 GB (pero han creado un monstruo)

Han tenido que eliminar texturas, audio, todas las misiones y mucho más, pero al menos 'funciona'