Una de las principales virtudes de Minecraft (amén de otras que también son sorprendentes) tiene que ver con cómo el juego construye un mapa que se genera de forma procedural conforme vamos avanzando por él. De hecho, una de las premisas más importantes que se contaban del juego para venderlo allá por el 2011 tenía que ver con la creencia de que el escenario donde tendría lugar nuestra aventura sería infinito.
No obstante, esto es algo que se desmintió con el tiempo para confirmar que, técnicamente, el mapa de Minecraft sí que tendría un límite concreto, pero habría que andar miles de millones de bloques en una dirección con tal de llegar a él. Pues bien: por primera vez en la historia, hay un streamer que ha logrado alcanzarlo. Os dejo con todos los detalles a continuación.
En este caso en concreto, estamos ante una labor que ha durado más de una década. Hace 14 años, el streamer conocido como kurtjmac en Twitch se propuso un reto: llegar al límite del mapa de Minecraft y comprobar junto a su comunidad si este contaba con un extremo final. Para ello, ha estado largos años retransmitiendo en directo su partida en la que ha avanzado incontables bloques en una sola dirección. Aquí abajo os dejo con el clip donde acaba llegando al final del mapa del juego de Mojang.
Tal y como habréis podido apreciar por vosotros mismos en el clip anterior, al final del mapa de Minecraft se produce un extraño fenómeno que se corresponde con una especie de glitch ambiental, donde el juego es incapaz de generar más terreno a causa de los infinitos cálculos que ha tenido que hacer. En este sentido, ahí es donde se genera lo que se conoce como las Far Lands dentro de la comunidad: un terreno escarpado de extrañas formas que rompe por completo la coherencia del resto del mapa del juego.
¿Qué os ha parecido esta hazaña del streamer? Evidentemente, muchos llegaron antes al final del mapa de Minecraft usando el modo creativo, pero nadie lo hizo jugando en survival, dado que sería una acción que tomaría años para llevar a cabo. Cosa que ha quedado demostrada con lo que ha tardado kurtjmac en este caso. Al fin y al cabo, no hay que olvidar que ha dedicado cada día de su vida durante 14 años de cara a un logro que quedará para la posteridad.
NOTICIAS RELACIONADAS