El pasado 13 de julio Satoru Iwata, una de las figuras más importantes del sector y, sobre todo, de Nintendo, donde era presidente, fallecía debido a un crecimiento de las vías biliares. Desde entonces muchos movimientos se han creado para rendirle homenaje y, entre ellos, un usuario ha creado un amiibo muy parecido a Iwata tomando como base el Mii espadachín y poniéndole algunos elementos para que se parezca al momento en el que Satoru Iwata anunciaba la llegada de los Miis a Super Smash Bros. for 3DS y Super Smash Bros. for Wii U en el E3 del año 2014.
El amiibo se puede conseguir en una subasta en ebay que está actualmente en 275 dólares y aún le quedan ocho días para que las pujas se cierren. El dinero que se consiga irá para la ONG Child's Play que se encarga de llevar juegos a hospitales para que disfruten los niños ingresados.
CONTENIDO RELACIONADO
Gradualmente, la compañía japonesa irá sustituyendo su modelo actual de la consola por otro con batería reemplazables
Tras 10 años, Nintendo pasará a vender únicamente productos relacionados con Nintendo Switch 2
Está haciendo que las redes se llenen de contenido sobre él y apunta al gran bombazo de lo que llevamos de año
La compañía confirma que la versión en formato físico incluirá el juego en disco y defiende el valor de este tipo de ediciones para los aficionados
La posible decisión de Rockstar de prescindir de los códigos de análisis podría dejar a parte del jurado sin tiempo suficiente para jugarlo antes de las nominaciones
Se repite la polémica de Helldivers 2 al bloquear el juego en países donde no hay acceso a PSN
El abogado analiza hasta qué punto una estrategia que limitara la venta de juegos digitales a la propia tienda de PlayStation podría entrar en conflicto con la normativa europea sobre competencia
El antiguo directivo de la compañía ha catalogado la decisión de Sony como "francamente dramática"
Se trata de una obra maestra de culto dentro del género de los juegos de mundo abierto
Un importante insider asegura que Microsoft está planeando grandes cambios para la franquicia del Jefe Maestro
Star Fox lidera las ventas físicas en su semana de lanzamiento, mientras EA Sports FC 26 aprovecha el impulso del Mundial y Tomodachi Life se acerca a las 100.000 copias en España.
Un juego hecho por dos personas que esconde una de las historias más emotivas del género