Dentro del ámbito de los Soulslike, títulos inspirados por las filosofías de diseño de los videojuegos de FromSoftware, existe una multitudinaria cantidad de producciones resaltantes. La más reciente, desarrollada por el equipo de Cold Symmetry, arribó el año pasado bajo el nombre de Mortal Shell, y se convirtió en uno de los lanzamientos más destacados de todo el 2020. Incluso, su popularidad llegó a tal nivel que, recientemente, sus responsables anunciaron una edición renovada para la nueva generación de consolas; un anuncio que hoy es aupado tras la consecución del primer gran hito comercial del videojuego.
A dicho respecto, Playstack, la editora del título, ha informado que este ya ha sobrepasado las 500.000 copias vendidas desde su arribaje original en agosto del año pasado -vía Games Industry-. Acompañando la eventualidad, Harvey Elliot, CEO de la compañía, mostró su felicidad por el logro conseguido, declarando así la siguiente misiva: "Mortal Shell continúa abriendo el camino para Playstack. Llegar a 500.000 ventas es un logro maravilloso y merecido debido a los supremamente talentosos desarrolladores de Cold Symmetry".
Mortal Shell, recordamos, está disponible para PC, Xbox One y PlayStation 4 y, desde el día de hoy, también en Steam, Xbox Series X/S y PlayStation 5. Si quieren saber más de la obra, les recomendamos leer nuestro análisis de la misma, cuya conclusión cita: "Mortal Shell es una carta de amor a Dark Souls. Un videojuego que rinde todo un homenaje a la franquicia de FromSoftware aceptando que la esencia de Dark Souls, constituya o no un género, es insuperable en lo suyo. A partir de ahí, y adoptando el núcleo de las obras de FromSoftware, construye a su alrededor una experiencia que es capaz de adaptar la esencia de los Souls con algunos cambios que hacen del videojuego un producto más accesible, que ofrece más segundas oportunidades y que permitirá entrar a todos aquellos a los que Dark Souls se les hace demasiado cuesta arriba".
NOTICIAS RELACIONADAS