Interesante estudio al que podemos acceder hoy realizado por el portal Finder, según el cual apenas un 38% de los juegos vistos en el pasado E3 del año 2015 han llegado a las tiendas; números que no hacen más que atestiguar el modelo de negocio actual de la industria en el que los juegos son presentados normalmente de manera muy prematura, y a menudo experimentan retrasos.
El estudio se centra especialmente en las grandes conferencias que vivimos el año pasado, salvando la que estuvo dedicada al PC, de ellas destaca la labor de Electronic Arts y Nintendo que han lanzado ya el 92 y el 93%, respectivamente, de los juegos que protagonizaron sus conferencias el año pasado. Sony con un 23%, y Microsoft con un 31% son las dos compañías que menos juegos, de los que tuvieron presencia en el pasado E3, han puesto ya a la venta. Por otro lado, Ubisoft y Bethesda se mantienen neutrales con un 73% y un 57% respectivamente.
El estudio también desvela que la media de juegos lanzados de los que protagonizaron el E3 ha ido bajando anualmente, y pormenoriza en cuáles son los juegos que sí podemos disfrutar ya y los que no, si queréis entrar en detalle no podemos dejar de recomendaros que le deis un vistazo al estudio que han llevado a cabo.
CONTENIDO RELACIONADO
FromSoftware quiere darle más vida a su peculiar multijugador y diciembre es el mes escogido
Arc System Works muestra de nuevo Marvel Tokon: Fighting Souls en el último State of Play.
El tráiler muestra lo bien que se ve esta revisión, sobre todo en los entornos, manteniendo esa atmósfera terrorífica
Tras el acuerdo, se oficializa su primera retransmisión mundial en la plataforma
Esto es todo lo que debes saber si vas a jugar a la versión de PC de la nueva entrega de Capcom
La nueva entrega de la franquicia de Capcom será uno de los mejores lanzamientos del 2026
PlayStation ya está preparada para ofrecernos una nueva retransmisión repleta de juegos
El jugador profesional se habría ido de la lengua en relación al siguiente paso hacia delante de Riot Games
La transición entre generaciones volverá a ser mucho más lenta que hace años
Nintendo lo ha anunciado de la nada, sin tráiler y en redes sociales
Se trata de un título sumamente infravalorado creado por el estudio responsable de Assassin's Creed Shadows
Las mejores ofertas de la nueva promoción de descuentos independientes para PS4 y PS5.