Vampire: the Masquerade – Bloodlines 2 fue presentado años atrás como uno de los RPG de acción en primera persona más prometedores de los últimos años. Recuperando uno de los universos oscuros más interesantes, en Hardsuit Labs tenían ante sí lo que parecía ser una oportunidad fantástica para dar vida a un éxito de mercado. Desafortunadamente, hace unos días conocíamos que la desarrolladora era apartada por completo del juego y que el título ni siquiera vería la luz este mismo año.
Ahora, a todas estas malas noticias, a las que hemo de recordar se sumó también un nuevo estudio -desconocido- que se encargaría del desarrollo restante del proyecto, hemos de añadirle que aparentemente múltiples exdesarrolladores de Vampire: the Masquerade – Bloodlines 2 habrían sido despedidos sin previo aviso. Esta es una información que ha sido publicada por los compañeros de Eurogamer, y que como bien indicamos sigue a las confirmaciones en cuanto al repentino cambio de rumbo para con el juego.
Hay que aclarar que los despidos que menciona Eurogamer se han producido específicamente en Hardsuit Labs, la antigua desarrolladora de Vampire: the Masquerade – Bloodlines 2. Aparentemente esta serie de decisiones ha afectado a una gran cantidad de empleados del estudio, incluyendo en particular aquellos que pertenecían al equipo de narrativa. Por el momento desde Hardsuit Labs no se ha confirmado ni hecho pública esta decisión de despedir a múltiples miembros de su equipo, por lo que se desconoce el número total de posibles afectados.
Actualmente no hay conocimiento acerca de lo que espera a Hardsuit Labs tras la decisión de Paradox Interactive de apartarlos del desarrollo de Vampire: the Masquerade – Bloodlines 2. No obstante, con esta información en cuanto a los despidos parece claro que el estudio podría estar en una posición económica un tanto comprometida. En cualquier caso, por el momento deberemos esperar para ver si se aclara un escenario que desde luego no pinta bien para la exdesarrolladora de Vampire: the Masquerade – Bloodlines 2.
CONTENIDO RELACIONADO
The Chinese Room será la encargada de llevar a término un desarrollo que parecía que nunca iba a terminar
¿Será este el regreso definitivo de la secuela maldita de la saga? Ojalá que sí
Paradox Interactive al fin vuelve a hablar sobre el estado de este prometedor proyecto
Este esperado juego de rol sigue su desarrollo después del desastre de principios de año
Los rumores sobre la posibilidad de que el juego no fue cancelado de forma definitiva se confirman gracias a las palabras de su CEO
El estado del que fue uno de los RPG de mundo abierto más llamativos en su momento es altamente preocupante