Nace Wildflower Interactive, un nuevo estudio liderado por el creador de The Last of Us y otros veteranos
Últimas fichas
Últimas noticias

Nace Wildflower Interactive, un nuevo estudio liderado por el creador de The Last of Us y otros veteranos

El estudio ha anunciado que están buscando ampliar la plantilla para trabajar en sus próximos proyectos

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

La década pasada nos dejó juegazos que a muchos se nos han quedado grabados a fuego en la retina. Hablo de triple A como Skyrim, God of War, The Last of Us... y la lista continuaría eternamente, pero tampoco hay que olvidar las joyas que nos dejó el panorama independiente. A mi parecer, de hecho, hace ya un tiempo que los juegos Indie se han convertido en lo que más espero cada año (Silksong por favor, dame una fecha🤞)

Y es precisamente de una mezcla de esos dos mundos tan parecidos y a la vez tan diferentes de lo que os vengo hoy a hablar. Hoy hemos conocido el nacimiento de un nuevo estudio de desarrollo de videojuegos independiente liderado por algunos de los veteranos más reputados de la industria del videojuego.

Bruce Straley, creador de The Last of Us, y otros veteranos de la industria fundan Wildflower Interactive

  • Llega con el nombre de Wildflower Interactive y compuesto por gigantes veteranos de la industria como Bruce Straley, creador junto a Neil Druckmann de The Last of Us.
  • De momento apenas sabemos nada acerca del estudio, pero en un comunicado han dado algunos detalles interesantes.
  • El primero es que crearán juegos "smal-ish" es decir, a medio camino entre los juegos indies más básicos y los triple A (lo que se suele conocer como doble A), basados en explotar la creatividad y con un estilo único que explorarán las posibilidades del medio.
  • El estudio será pequeño y pretenden enfocar la rutina de trabajo de modo que los que lo integren vivan una vida plena más allá de la oficina. De hecho, también han aprovechado para anunciar que están actualmente buscando ampliar la plantilla para afrontar los proyectos que tienen por delante.
  • Wildflower Interactive ha nacido bajo el lema "buenas personas, haciendo cosas buenas" y ellos mismos admiten que es un leit motiv muy simple, pero realmente es de lo que se trata.

Como os he dicho, de momento los proyectos que se traen entre manos continúan siendo un absoluto misterio. Lo que está claro es que con el talento que hay en el equipo podemos esperar grandes cosas de Wildflower Interactive, por lo que estaremos atentos a sus próximos movimientos.

Redactado por:

Tan solo un loco al que los videojuegos le han puesto los pelos como escarpias más veces de las que puede contar. Protegí a Ellie en The Last of Us, recorrí Arcadia Bay acompañando a Max y llegué a ser el mejor (el mejor que habrá jamás) junto a mi Vaporeon.

CONTENIDO RELACIONADO

De Waluigi a Pyramid Head: 7 antagonistas que deberían tener su propio juego

Personajes que aunque son villanos tienen tanto carisma y son tan "queridos" que podrían protagonizar su juego propio

Se rumorea que Square Enix traerá de vuelta uno de los mayores juegos de culto de PS2 (de los que casi nadie jugó)

Pero ese juego de culto desembocó en uno de los mejores títulos de la historia para muchos jugadores

Silksong inmortaliza a un fan en un jefe creado por él: un homenaje que emociona a toda la comunidad

Este chico era fan del videojuego y Team Cherry honró su memoria añadiendo el personaje que él mismo había creado

Es uno de los Assassin's Creed más infravalorados y ahora puedes conseguirlo muy barato por 40€ menos

Esta entrega de la franquicia dividió mucho a la comunidad, pero hoy en día se considera como obra de culto de la saga

Este juego de Assassin's Creed fue de los más odiados, pero se acaba de volver popular por un motivo es bastante lógico

Ubisoft ha hecho un movimiento encaminado a reavivar su popularidad, y lo ha conseguido con creces

¿Y si hicieran un live action ochentero de Far Cry 3? Una IA lo ha imaginado con un resultado increíble

Si hiciesen una película del gran éxito de Ubisoft con estética de los 80s, sin duda se vería así

Ni Team Cherry lo esperaba tan pronto: así es el primer NO-HIT contra jefes en Hollow Knight: Silksong

Un usuario ha conseguido ser la primera persona del mundo en hacer un NO-HIT contra jefes en el juego de Team Cherry

Marvel's Wolverine saldría en 2026, pero Insomniac nos sorprendería más adelante con otro as bajo la manga

Ha surgido una nueva filtración que reconfirma algunos planes de futuro del estudio relacionados con Marvel's Spider-Man

Así puedes tener acceso anticipado a la beta de Black Ops 7 sin reservar el juego, aunque hay un problema

Si no quieres reservar el juego, pero quieres probar la beta, esto podía ayudarte... aunque existe un pequeño problema

Se confirma oficialmente que toda la trilogía de Final Fantasy VII Remake llegará a Switch 2 y Xbox Series

Por el momento, no se sabe si la tercera y última parte del remake tendrá también exclusividad temporal con PlayStation 5

¿Suscriptor de PS Plus? Pues este juego te costará 0,74€ en PS Store con una increíble oferta

Los que no sean suscriptores podrán comprar igualmente este juego por poquito más de 1 euro

¿Cuánto sabes sobre Mario? A ver si puedes responder a estas 20 preguntas (poco comunes) para celebrar su 40 aniversario

Hoy se cumple, oficialmente, el 40 aniversario de Mario. A ver cuánto sabes sobre el personaje.